Así va la Liga BetPlay tras finalizar la novena jornada

Atlético Huila y Deportes Quindío siguen complicados con el descenso; Nacional sigue como líder del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Acciones del encuentro entre Tolima y Deportes Pereira en el Manuel Murillo Toro
Acciones del encuentro entre Tolima y Deportes Pereira en el Manuel Murillo Toro

Este lunes 13 de septiembre finalizó la novena fecha de la Liga Betplay. Esta jornada terminó con el encuentro entre Deportes Quindío y Pasto, y Atlético Huila y Tolima. Tanto Quindío como Huila perdieron y se encuentran complicados con el descenso.

El primer partido de este fecha se dio el viernes 10 entre Jaguares e Independiente Medellín, donde lo antioqueños se llevaron la victoria por la mínima diferencia, dejándolos así en la casilla número 11 con 11 puntos. El autor del gol fue Leonardo Castro. Por el lado de Jaguares, está una casilla a bajo con los mismo puntos que Medellín.

Ahora, el sábado se llevaron a cabo cuatro encuentros. El primero fue Patriotas y Envigado, partido en el que no hubo tantos. Con este resultado quedaron en la casilla 18 con 7 puntos, y en la 4 con 17, respectivamente.

Le siguió el partido entre Once Caldas y Águilas Doradas. El marcador quedó 2-3, y los protagonistas de los goles fueron Juan David Pérez, quien realizó un doblete, en los minutos 41′ y 90+7′; y Álvaro Angulo, Christian Marrugo y Jhon Fredy Miranda, en los minutos 48´, 45+3′ y 24, respectivamente. Con esta victoria, Águilas Doradas se encuentra en la posición número 13 con 10 puntos, y Once Caldas, por su lado, está de último con 5 puntos.

Asimismo, el sábado hubo clásico caleño, pues Deportivo Cali recibió al América. ‘La Mechita’ se llevó la victoria por la mínima diferencia tras el gol de Enmerson Batalla al minuto 18, con esto se ubica en la posición 7 de la tabla con 14 puntos, mientras que Cali está en de 15 con 9 puntos.

El sábado Independiente Santa Fe recibió a Alianza Petrolera. El partido quedó empatado 1-1. El marcador lo abrió Ronaldo Dinolois en el minuto 82′, y al instante, en el 83′ las Águilas empataron, el protagonista del tanto fue Jaider Riquett. El cuadro cardenal se mantiene en las últimas posiciones de la tabla, pues está de 17 con 7 puntos, mientras que su rival está de 13 con 10 puntos.

Para este domingo Bucaramanga jugó de local ante Millonarios, donde los embajadores le ganaron 3-4. Por parte del cuadro bumangués, los líderes de los goles fueron Duban Palacios, Álvaro Meléndez y Michel Acosta, en los minutos 12′, 70′ y 19′, respectivamente; mientras que los autores de los goles del equipo bogotano fueron Daniel Ruiz y Fernando Uribe, en los minutos 45+2′ y 64′, y 45+3′ y 66′, respectivamente. Millonarios sigue de segundo con 19 puntos.

Luego fue el turno para Deportivo Pereira y Junior, partido que quedó empatado 1-1. Wilfrido de la Rosa Mendoza fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 36′ y fue hasta el minuto 86′ que el cuadro barranquillero empató tras el tanto de Luis Daniel González. Junior está de décimo con 11 puntos, y Pereira está octavo con 14 puntos.

El día terminó con el partido entre Atlético Nacional y La Equidad. El cuadro verdolaga ganó 2-0 donde los futbolistas Baldomero Perlaza y Jefferson Duque fueron los autores de los goles, en los minutos 49′ y 52′, respectivamente. Con esto La Equidad quedó de 14 con 9 puntos. y, por su lado, Nacional sigue de líder con 25 puntos.

Y para cerrar la jornada, Pasto venció 2-1 al Quindío, el cual estaba de local. Por su parte el Huila perdió como local ante el actual campeón, el Tolima, causando así complicaciones con el descenso. De esta manera, Pasto se encuentra en el puesto 16 con 8 puntos, Quindío de noveno con 13 puntos, Atlético Huila está en la casilla 19 con 6 puntos, y Tolima está de tercero con 18 puntos.

SIGA LEYENDO: