Video | Duván Zapata sacó la cara por Atalanta en la derrota contra Fiorentina por la Serie A

De penal, el Toro convirtió el gol del descuento en la derrota 1-2 de la escuadra de Bérgamo en la fecha 3 de la temporada 2021/22 de la liga italiana

Compartir
Compartir articulo

Atalanta conoció su primera derrota de la temporada tras caer 1-2 este sábado 11 de septiembre contra Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A italiana.

A pesar de la caída de la escuadra de Bérgamo que ofició como local en el Gewiss Stadium, la buena noticia fue para el delantero colombiano Duván Zapata, quien logró anotar su primer gol de la temporada.

Por la vía del penal, el vallecaucano demostró por qué es candidato a ser el máximo artillero de su club esta temporada, además de exhibir su contundencia para buscar los partidos con el resultado adverso en frente.

Antes de que el próximo martes 14 de septiembre Atalanta visite al Villarreal para arrancar la fase de grupos de la UEFA Champions League, el club negriazul dirigido por Gien Piero Gasperini no contó con sus mayores figuras como titulares del encuentro, pues Luis Fernando Muriel fue baja al estar lesionado por una dolencia muscular. Por otro lado, Josip Iličić, Ruslan Malinovskyi y Robin Gosens fueron sustitutos para afrontar la contienda.

Así se desarrolló el encuentro:

Un doblete de penalti convertido por el serbio Dušan Vlahović condicionó a Atalanta al final de la primera tarde y al inicio del complemento.

El delantero zurdo de Fiorentina nacido en 2000 se lució en materia de ataque y con eso bastó para que los de Florencia sacaran tres puntos de visitantes.

Vlahović es seguido por muchos grandes clubes de Europa y tras los 21 goles anotados la campaña pasada hay total expectativa por ver qué puede llegar a hacer y si supera su mejor marca anotadora.

Atalanta, que sufrió cuatro amonestaciones en el partido, tuvo una gran reacción en la reanudación y recortó distancias de la mano del Toro Duván Zapata, quien se estrenaba en esta campaña tras perderse los dos primeros encuentros por lesión.

El delantero surgido de América Cali lideró la presión del cuadro de Bérgamo y le dio el descuento a su equipo tras un penal sancionado al minuto 63 por infracción dentro del área de José María Callejón contra Robin Gosens.

A través de un contundente remate de pierna derecha, Duván no tuvo contemplaciones y fusiló cruzado muy cerca del palo de la mano derecha del guardameta Pietro Terracciano. Las acciones se pusieron 1-2 en 64 minutos.

A continuación, el resumen de las acciones del compromiso que significó la primera derrota para Atalanta en Serie A:

Con este resultado, el equipo de Zapata y Muriel quedó ocupando la décima casilla de la tabla de posiciones de la Serie A italiana con cuatro puntos y diferencia de gol de 0 en tres fechas donde han ganado, empatado y perdido una vez.

La próxima cita de los de Bérgamo será con el Villarreal en la Liga de Campeones, en un grupo F en el que también están encuadrados el Manchester United y el Young Boys.

SEGUIR LEYENDO: