Reinaldo Rueda elogia a sus dirigidos, pero advierte que el camino es largo: “No podemos lanzar campanas al vuelo”

En la triple jornada de eliminatorias de octubre, la selección Colombia se enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador

Compartir
Compartir articulo
Reinaldo Rueda, sigue invicto con la selección Colombia por las eliminatorias rumbo a Catar 2022. REUTERS/César Olmedo

Por la victoria sobre Chile, cada uno de los futbolistas de la selección Colombia merece una mención de honor: se reconciliaron con el gol, jugaron bonito, no escatimaron gota sudor y, cuando tuvieron que acudir a la garra para sostener el marcador, lo hicieron. Pero junto a ellos también merece todo el reconocimiento Reinaldo Rueda.

El estratega vallecaucano puso toda la carne en el asador desde el comienzo del partido, utilizando uno de los equipos más ofensivos en los últimos tiempos. Que Yairo Moreno y Juan Guillermo Cuadrado se hayan desempeñado como laterales lo dice todo. Eso, sumado a Luis Díaz y Juan Fernando Quintero como volantes externos y, a la vez, puentes con los delanteros: Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré.

Lo mejor, sin embargo, no solo fueron los tres puntos obtenidos, también que se le ganó como local a Chile luego de 20 años y que, de la mano de Rueda, la selección sigue invicta en eliminatorias. Pues bien, acerca de la triple jornada de compromisos rumbo a Catar 2022, el DT conversó en conferencia de prensa e hizo un balance. Aquí, sus declaraciones.

Balance de los tres últimos partidos

Pese a que lo planteado por Rueda era conseguir más de cinco puntos (de nueve posibles), piensa que el avance en materia futbolística del equipo es para resaltar.

“Es positivo, quisimos más, estuvimos muy cerca. En el juego de La Paz cometimos errores en todos los órdenes y posteriormente en Paraguay, donde el primer tiempo quizás malinterpretamos lo que se quería hacer. Pero esto es muy positivo por la entrega, el orden, lo que hizo el equipo. Iniciar en La Paz no era fácil. Ahora se hace un buen balance con este triunfo”.

Lo que le espera a Colombia en busca de llegar a Catar

Los resultados, bien lo dijo Rueda, fueron alentadores. Pero fiel a su estilo y con la firmeza que solo da la experiencia, afirmó que el camino es largo, apenas se está empezando y, en la tabla de posiciones, la ubicación aún no es la mejor.

“No podemos lanzar campanas al vuelo, queda un camino muy largo, fue un lindo juego con un gran resultado, pero debemos seguir exigiendo y mejorando. Se va encontrando el equipo, compenetrando, se logró la armonía. Muy positivo por los muchachos, conscientes que necesitamos mejorar en la tabla y estamos en déficit. Esto motiva a mejorar, a seguir exigiéndonos”.

La clave para generar el juego que en otros partidos faltó

Lo mejor de Colombia, además del reencuentro con el gol, es que la mayor parte del partido generó opciones, y Reinaldo explicó cuál fue la clave en la estructuración del equipo.

“Tanto lo que fue el ordenamiento de los laterales como la gestión y la inclusión de Juan Fernando Quintero, y los partidos anteriormente, nos fueron dando esa idea. En las cortas prácticas que se realizaron nos brindaron esa información y por ahí pasó todo para mostrar la selección que nos aseguró este resultado”.

Los abrazos del plantel chile

Antes de que comenzara el partido, los jugadores chilenos saludaron a Rueda, quien hasta comienzos de este los dirigió, y el timonel también tuvo palabras para ese acto de generosidad.

“Gratitud eterna como se los manifesté a los jugadores de Chile, por la nobleza y acto de gallardía. Es un grupo especial y son muchachos muy nobles, es un acto que dice de la buena relación y el respeto que tuvimos y nos brindaron”.

SEGUIR LEYENDO: