Qué dice Rappi frente a la utilización de sus elementos distintivos para realizar asaltos en Bogotá

Después de que reportaran tres robos por parte de falsos domiciliarios de la plataforma en la ciudad, la compañía se pronunció lamentando los hechos y afirmando que sus trabajadores “son personas de bien”

Compartir
Compartir articulo
Rappi rechazó el uso de su marca para cometer delitos en Bogotá. Foto: Colprensa
Rappi rechazó el uso de su marca para cometer delitos en Bogotá. Foto: Colprensa

En Bogotá, capital de Colombia, se vive una ola de delincuencia que azota a restaurantes del norte de la ciudad. En Usaquén, Parque de la 93 y en el sector de Cedritos, se presentaron domiciliarios en restaurantes y, con la excusa de su atuendo de la aplicación Rappi, lograron engañar a comensales y trabajadores para hurtar sus pertenencias.

Ya son más de 40 las víctimas de esta modalidad de robo. Frente a las noticias y el repudio ciudadano, la empresa de domicilios se pronunció sobre los hechos. Por medio de un video, Matías Laks, gerente de Rappi para Colombia, lamentó lo sucedido y recalcó que sus trabajadores son “personas de bien”.

“Desde Rappi lamentamos profundamente todos los actos de delincuencia que estamos viviendo en la ciudad. Rechazamos enfáticamente el uso de nuestra marca para estos propósitos, pues estamos todos trabajando y peleando para la reactivación económica. Queremos ratificarles que los domiciliarios que se conectan a la plataforma son personas de bien que encuentran en nuestra aplicación un espacio de trabajo flexible y un ingreso adicional para sí mismo”, expresó el funcionario.

Además, según informó Laks, los funcionarios de la aplicación se encuentran trabajando con las autoridades, alcaldías y la Policía Nacional para colaborar en operativos para controlar la situación en la calle. “Todos los domiciliarios pasan controles de antecedentes policiales a través de otra compañía. Y cada vez que un domiciliario se conecta a la plataforma pasa unos controles de verificación de identidad. Reitero que lamentamos los hechos sucedidos y estamos trabajando con nuestros aliados para ser parte de la solución”, finalizó el comunicado.

En otro documento, la aplicación reiteró que se encuentran en contacto con las autoridades, a las que se le extendió la disposición y compromiso “para colaborar en cualquier investigación sobre este tipo de acciones”.

Incluso, aseguró que el uso de su marca no es el primer caso de suplantación que ocurre a una compañía reconocida. “Lamentablemente, el uso ilegal de las marcas por parte de delincuentes es una modalidad criminal que afecta a compañías de diversa naturaleza, como también a los ciudadanos, a quienes invitamos a denunciar de manera activa cuando se presenten este tipo situaciones”, aseveró la plataforma.

“Rechazamos cualquier tipo de hecho delictivo que ponga en riesgo a las compañías y a los ciudadanos, así como cualquier hecho que pueda afectar el buen nombre de los usuarios de nuestra plataforma”, esto, según Blu Radio, es también rechazado por los domiciliarios de la aplicación que se ven perjudicados en su imagen.

“Nosotros no tenemos nada que ver, estamos siendo afectados, es gente que se disfraza y comete esos delitos, nosotros simplemente estamos trabajando”, aseguró a la emisora Ruvier Díaz, domiciliario.

En Cedritos, norte de Bogotá, el último robo se presentó en el restaurante ‘Champetua del Mono’ ubicado en la calle 150 con carrera 19B. Para este, los hombres, vestidos con la indumentaria de la aplicación, extrajeron las pertenencias de los comensales mientras amenazaban con un arma de fuego.

Después del robo al restaurante italiano de la localidad de Usaquén, se conoció que el pasado martes, 31 de agosto, los comensales del restaurante mexicano ‘La Taquería’ fueron despojados de sus pertenencias.

El local, ubicado en la calle 93 con carrera 11A, fue tomado por sorpresa por tres hombres disfrazados de domiciliarios por aplicación, portando, incluso, el maletín característico de los mensajeros. A eso de las 9 de la noche, los hombres ingresaron y sacaron sus armas de fuego para amenazar a los clientes.

SEGUIR LEYENDO: