Video | Con brillante remate de media distancia de Fernando Saucedo, Bolivia empató con Colombia

El combinado cafetero no logró sostener la ventaja con el 0-1 anotado por Roger Martínez y se llevó un punto en la altura de La Paz

Compartir
Compartir articulo
Fernando Saucedo puso el 1-1 del partido en La Paz contra Colombia / (Cortesía: beIN Sports)

En la tarde de este jueves 2 de septiembre se enfrentaron en el estadio Hernando Siles de La Paz, los seleccionados de Bolivia y Colombia por la novena fecha de las eliminatorias Conmebol rumbo a la copa del Mundo de Catar 2022.

Colombia llega a La Paz tras empatar 2-2 ante Argentina en Barranquilla, y salió a la cancha también con un 4-2-3-1. Reinaldo Rueda decidió hacer modificaciones de nombres para reemplazar a Yerry Mina y a James Rodríguez del Everton y puso a Óscar Murillo y Juan Fernando Quintero en ambas posiciones.

Al inicio del partido, Juan Guillermo Cuadrado recibió una falta que lo dejó tendido en el área de David Ospina y preocupó por una posible lesión, pero el golpe no pasó a mayores. Cuadrado, a modo de revancha, decidió rematar de media distancia al minuto 10, pero no logró concretar su anotación por los reflejos de Carlos Lampe.

Con la pelota rodando más rápido de lo habitual, los jugadores colombianos no lograron adaptarse del todo ni controlar bien el balón con pases al vacío.

Colombia tuvo varias imprecisiones despachando la pelota en defensa y además en la recuperación antes del medio campo, sin embargo, la efectividad no fue del todo favorable para los cafeteros en el último tercio del terreno. Incluso, para tener mayoría de hombres en defensa, Colombia recurrió a la línea de cinco en el fondo.

Juan Fernando Quintero buscó el arco de Lampe con potencia, pero sin ubicación. Perdieron la subida al área los centrales del plantel nacional.

Colombia's Wilmar Barrios (L) controls the ball as Colombia's Daniel Munoz (C) and Bolivia's Rodrigo Ramallo vie during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Hernando Siles Olympic Stadium in La Paz on September 2, 2021. (Photo by Javier MAMANI / POOL / AFP)

Roger Martínez estuvo a la altura para poder conectar los centros y rematar haciendo la individual. Al minuto 33 le quiso romper el arco a Carlos Lampe con un derechazo que se fue por encima del larguero.

Dávinson Sánchez por poco se equivoca y comete un autogol al minuto 34 luego de devolver un balón y no calcular la velocidad del retroceso. David Ospina estaba descolocado en el arco y el juez central, el venezolano Alexis Herrera, sancionó tiro de esquina a favor de los locales.

Finalmente, Roger Martínez sorprendió con un cabezazo al minuto 39 tras el centro de William Tesillo por el costado izquierdo de la cancha, pero el remate fue contenido exitosamente por Carlos Lampe, dejando las acciones igualadas a cero antes de ir al descanso. Por Bolivia amonestaron a Adrián Justo y en Colombia, Daniel Muñoz se llevó la cartulina amarilla al minuto 45+2.

Segundo tiempo

Para el complemento, Reinaldo Rueda decidió sacar a Juan Fernando Quintero, agotado en los primeros 45, e ingresó Andrés el Rifle Andrade.

Al minuto 55 una contra letal en la que participaron Luis Díaz y Roger Martínez, le permitió al Rifle Andrade rematar de derecha con el arco a disposición y sin marcas de por medio, pero el remate se fue desviado por el palo de la mano izquierda de Lampe.

La figura de Colombia en la Copa América 2021, Luis Díaz, se fue de la cancha al minuto 58 y por él entró Yairo Moreno para tener poderío ofensivo en la banda.

Roger Martínez se lució finalmente al minuto 70 haciendo una jugada individual por banda derecha en la que eludió todas las marcas bolivianas y puso el 0-1 del encuentro a favor de Colombia.

Video | El golazo de Roger Martínez que le da los tres puntos a Colombia en La Paz contra Bolivia / (Cortesía: beIN Sports)

Fernando Saucedo, asistido por Juan Arce al minuto 83, logró romper la paridad en el Hernando Siles de La Paz y a través de un remate de media distancia dejó sin margen de reacción a David Ospina en el empate final 1-1. Así fue la anotación del número 10 boliviano:

Fernando Saucedo puso el 1-1 del partido en La Paz contra Colombia / (Cortesía: beIN Sports)

SEGUIR LEYENDO: