Jáminton Campaz es oficializado como refuerzo del Gremio de Porto Alegre

El centrocampista de 21 años portará el dorsal ‘7′ en el equipo brasileño tres veces campeón de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Jaminton Campaz firmó contrato con Gremio hasta el 2025. Foto: Gremio
Jaminton Campaz firmó contrato con Gremio hasta el 2025. Foto: Gremio

El pasado 17 de agosto Deportes Tolima informó que Jáminton Campaz dejaría al equipo para militar en Gremio de Porto Alegre, y este martes, una semana después, se oficializó el fichaje del jugador.

El conjunto brasileño presentó a Campaz, una de las joyas del fútbol colombiano —con tan solo 21 años—, luego de que superara los exámenes médicos y pusiera su firma al final del contrato. El centrocampista estará vinculado con el club hasta el 2025 y portara el dorsal ‘7′.

Aunque inicialmente el cuadro pijao rechazó la oferta que Gremio hizo por el futbolista, aceptó la segunda proposición: alrededor de cuatro millones de dólares por el 80 % de su pase. Entretanto, Jáminton se habría quedado con el 20 % de su ficha.

“Estoy muy feliz de estar aquí en Gremio. He querido jugar en el club a lo largo de su historia. Es un equipo que ha ganado muchos títulos y quiero ser parte de este proyecto para marcar mi historia aquí, ser feliz, y hacer igualmente felices a nuestra afición”, fueron las primeras palabras del ibaguereño.

Desde ya, buscando crear una relación de confianza con la fanaticada del equipo, Campaz le pidió apoyó y le ofreció dar lo mejor de sí para que los triunfos se vayan dando. “Espero que en este proceso nos acompañen. Espero aportar mi granito de arena para que todos triunfemos y seamos felices. Bendiciones y anhelo que nos apoyen mucho”,

El debut de Campaz, que luego de la presentación se integró a los entrenamientos con sus compañeros, podría llegar a darse el miércoles 25 de agosto. Ese día, Gremio, que inscribió al colombiano al compromiso, enfrentará a Flamengo por la Copa de Brasil.

Jaminton Campaz podrá debutar el 25 de agosto, por la Copa de Brasil.
Jaminton Campaz podrá debutar el 25 de agosto, por la Copa de Brasil.

En cuatro temporadas con el Tolima, el mediocampista anotó 21 goles y se coronó campeón de la Liga BetPlay 2021 I. Además de los goles conseguidos, su regate y buen pie lo llevaron a ser convocado en la selección Colombia para disputar la Copa América Brasil 2021, en la que tuvo minutos de juego el 17 de junio.

Valorado en 4,3 millones de euros por el portal especializado en fichajes Transfermarkt, con su partida Campaz dejó de ser el futbolista de la liga colombiana. Detrás de él aparece Jarlan Barrera (Atlético Nacional), con 2,40 millones, seguido de José Ortiz (Independiente Santa Fe), avaluado en 1,8 millones.

SERÁ COMPAÑERO DE MIGUEL ÁNGEL BORJA

Jáminton Campaz se encontrará con su connacional Miguel Ángel Borja, que debutó con gol en Gremio el pasado 9 de agosto. El nacido en Tierralta (Córdoba) llegó a esta escuadra luego de que se le relacionó con Boca Juniors, club con el que al parecer no llegó a un acuerdo salarial.

Borja arribó cedido por Palmeiras 18 meses a cambio de cerca 1.1 millones de dólares y bajo una opción de compra de 3.5 millones. En cuatro partidos vistiendo la camiseta de este equipo, ha anotado tres goles y aportado su experiencia para que salga de la parte baja de la tabla de posiciones. De ahí, en buena medida, al llamado que recibió de la selección Colombia.

Miguel Ángel Borja le da la victoria a Gremio contra Cuiabá

Gremio, ganador de tres copas libertadores, ocupa la décima séptima casilla en la liga brasileña con 16 puntos —el líder, Atlético Mineiro tiene 38 unidades—, por lo que tanto Campaz como Borja tendrán que contribuir para que el equipo no descienda.

SEGUIR LEYENDO: