Ladrón en Barranquilla, pidió perdón por Facebook y confesó donde vendió lo hurtado

Alias ‘El bola’ a través de un mensaje por redes sociales, pidió disculpas por el robo a un centro jurídico, el pasado 17 de agosto, en el barrio El Bosque, al lugar al que acudían cerca de 199 adultos para validar el bachillerato

Compartir
Compartir articulo
Ladrón que saqueó centro jurídico en Barranquilla, pidió perdón por Facebook  y confesó donde vendió lo hurtado.
Ladrón que saqueó centro jurídico en Barranquilla, pidió perdón por Facebook y confesó donde vendió lo hurtado.

A través de un mensaje vía Facebook, uno de los ladrones que, el pasado 17 de agosto, se llevó las sillas, los computadores y los aires acondicionados del Centro Jurídico Comunitario del barrio El Bosque, al suroccidente de Barranquilla, le confesó a Alexis Castillo, fundador y director de dicho centro, su arrepentimiento y le reveló el lugar donde vendió lo robado.

Según el mensaje que envió el delincuente, cuenta que el hurto lo llevó a cabo junto con otros dos hombres a quienes llama alias de ‘Joseimar’ y ‘Milton’, quienes son conocidos en el suroccidente de la ciudad por su actual situación delictiva. Asimismo, este ladrón confiesa que él solo se llevó unas pocas sillas y los aires acondicionados, los cuales posteriormente vendió.

De acuerdo con el medio local Impacto News, en el robo fueron hurtados dos condensadores de aire acondicionado, dos computadores, 40 sillas rimax, dos hornos microondas y dos abanicos de techo, de los cuales, solo se pudo recuperar algunas sillas, dejando afectados a cerca de 199 personas que acudían al lugar para realizar sus estudios.

“Dentro de los computadores había información privilegiada de los estudiantes adultos que validan ahí los días sábados y la cual debía ser suministrada a la Secretaría de Educación para que puedan graduarse este año. De igual manera, habían registros de procesos contra padres que abandonaron a sus familias”, indicó Cantillo al medio.

Al recibir el mensaje de arrepentimiento de alias ‘El bolas’, Castillo decidió dar aviso a la Policía, por lo que se logró recuperar 16 de las sillas robadas, pero no tuvieron la suerte con los aires, ya que al llegar al sitio donde los había entregado, estos habían sido vendidos por piezas.

Según el diario El Tiempo, este centro comunitario había sido creado por los habitantes del sector, con el fin de acceder de manera gratuita a servicios de asesoría jurídica y capacitaciones. Además, se conoció que asistían personas de diferentes barrios pobres de Barranquilla para cursar sus estudios de bachillerato y otros programas del Sena y atención de la Cruz Roja.

En el mensaje, se puede ver que el delincuente saluda a Castillo y enseguida, en su confesión en la que abundan los errores de escritura y dificulta la lectura, este le indica estar arrepentido y pide perdón por su actuar delictivo. Al final el ladrón se despide con un: Att El Bola.

Este es el mensaje de arrepentimiento que alias 'El Bola' envió por Facebook al Centro Jurídico Comunitario del barrio El Bosque, en Barranquilla.
Este es el mensaje de arrepentimiento que alias 'El Bola' envió por Facebook al Centro Jurídico Comunitario del barrio El Bosque, en Barranquilla.

Las estrategias de la Policía para fortalecer la seguridad en Barranquilla

Este jueves, la Policía Metropolitana de Barranquilla explicó que trabajarán ahora por medio de un escuadrón antihurtos, el cual operará especialmente en zonas de entidades financieras, mientras que el Plan Blindaje está enfocado a 10 lugares estratégicos en las localidades Norte – Centro Histórico y Riomar.

En esta estrategia se ejecutarán actividades como Plan Baliza, puestos de control, planes de requisa e identificación de personas, planes de movilidad, de control social, caravanas preventivas, intervención a localidades, traslado para protección y procedimientos policiales, planes de control migratorio, según comunicó la administración distrital.

A estas acciones se sumaron la instalación de comandos situacionales en cinco puntos principales distribuidos en las localidades Suroriente y Suroccidente.

Ahí se desplegará toda la oferta institucional Policía Nacional, con el fin de atender a los ciudadanos que son afectados por cualquier delito en tiempo presente a la ocurrencia del mismo, y darle celeridad a la individualización de los responsables.

SEGUIR LEYENDO