Rigoberto Urán regresó a Colombia tras los Juegos Olímpicos y mostró en redes su mayor premio

El pedalista antioqueño llegó al país el pasado 29 de julio, luego de culminar su participación en los Juegos Olímpicos

Compartir
Compartir articulo
Rigoberto llega a la prueba contrarreloj luego de ser octavo en la prueba de ruta en las justas de Tokio, que le representó el primer diploma olímpico a Colombia.
Rigoberto llega a la prueba contrarreloj luego de ser octavo en la prueba de ruta en las justas de Tokio, que le representó el primer diploma olímpico a Colombia.

Rigoberto Urán fue uno de los colombianos en hacer parte del equipo del seleccionado nacional para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio. El pedalista, que llegó el pasado 29 de julio, mostró en sus redes sociales cuál era el mejor regalo que ha tenido hasta el momento.

El ciclista antioqueño se mostró feliz por volver a ver a su familia, en especial a su pequeña hija Carlota. Pues por medio de sus redes sociales publicó una imagen con su hija. Para esa publicación el antioqueño escribió: “Aquí si no vale ni medalla ni diplomas mijitos. Esta es la bendición más grande”.

infobae

El pedalista de 34 años, fue uno de los colombianos que brilló en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya que en las dos pruebas en las que participó, fondo de la ruta y la contrarreloj individual, quedó en ambas fue octavo. Ahora, el antioqueño se encuentra disfrutando de unos días de descanso en Colombia, pero luego retomará entrenamientos en Europa para participar en la parte final de la temporada de este año.

Cabe resaltar que Rigoberto Urán tuvo una brillante actuación en la prueba contrarreloj de ciclismo que se realizó en la tarde del miércoles en territorio nipón y en la madrugada colombiana donde obtuvo su segundo diploma olímpico en las justa de Tokio 2020.

Además, ahora quedó para la historia deportiva nacional que Rigoberto Urán terminó como el mejor colombiano al quedar de octavo lugar en la justa de ciclismo de ruta que se disputó después del mediodía en territorio nipón, madrugada en Colombia, durante los Olímpicos de Tokio 2020, donde la medalla de oro se la llevó el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.

Urán se destacó en una dura competencia, donde los velocistas sufrieron los embates del clima, que casi alcanzaba los 40 grados centígrados, y que dejó fuera de la competencia a varios ciclistas.

Así les ha ido a los colombianos en la contrarreloj en los Juegos Olímpicos

Santiago Botero es el colombiano al que mejor le ha ido en una prueba contrarreloj en unas olimpiadas. En Atenas 2004, el antioqueño que tenía buen rodar tanto en terreno plano como en la montaña, finalizó séptimo, a poco más de un minuto del estadounidense Tyler Hamilton. El también odontólogo fue campeón mundial de esta categoría en 2002, llegando a vestir la camiseta arcoíris.

Fabio Duarte, otro de los máximos exponentes del ciclismo nacional, fue el último colombiano en participar en una contrarreloj olímpica, en Londres 2012. Terminó en la posición número 35.

Esteban Chaves, ciclista que corre con el equipo Bike Exchange y que viene de participar en el Tour de Francia, culminó en la posición 45 con un tiempo de seis horas, 15 minutos y 38 segundos a 10 minutos del ganador de la medalla de oro.

Le siguió Nairo Quintana, quien terminó con un tiempo de seis horas, 21 minutos y 46 segundos en la casilla 69.

SEGUIR LEYENDO: