Las mejores playas para practicar surf en Colombia

Los mares colombianos ofrecen olas perfectas para los adeptos a esta práctica acuática

Compartir
Compartir articulo
Surf en Colombia. Colprensa.
Surf en Colombia. Colprensa.

Colombia es un país que ofrece una amplia diversidad de playas en sus océanos Pacífico y Atlántico, una riqueza hídrica que llama la atención de viajeros en búsqueda de actividades fuera de lo común y hechas para disfrutar la belleza de los centros marinos del país.

Es esa misma riqueza la que atrae a fanáticos de deportes acuáticos como el surf, una práctica que se basa en deslizarse por el mar manteniéndose de pie sobre una tabla que es empujada por las olas.

Son varios los destinos colombianos que ofrecen las mejores olas para los surfistas e incluso, por estos días se realiza en Galerazamba, Bolívar, la II Válida Nacional de Surf, un torneo organizado por la Federación Colombiana de Surf, la Liga de Bolívar de Surf y que contó con el apoyo de la Gobernación de Bolívar a través del Iderbol y del Ministerio del Deporte.

Pero son más destinos los recomendados para hacer surf en Colombia, por eso hoy en Infobae Colombia le contamos cuáles son los mejores para deslizarse sobre las olas:

Nuquí

Nuquí es un municipio de la Región Pacífica colombiana, ubicado al sur de Bahía Solano y la Ensenada de Utría, en el golfo de Tribugá (Chocó). Sus extensas playas vírgenes, que reciben a las ballenas jorobadas una vez al año, para que tengan a sus crías y se apareen, es uno de sus principales atractivos para el turismo de naturaleza.

Allí se pueden encontrar olas ideales para surfear en el mar de playas como Terquito, perfecta para los que hasta ahora empiezan con este deporte. Para los más experimentados se recomiendan las costas de Cabo Corrientes, Pico de Loro, Pela Pela, Juan Tornillo y El Derrumbe.

infobae

Santa Marta

La capital del Magdalena permite gozar a pocos minutos de la biodiversidad de la montaña costera más alta del mundo: La Sierra Nevada de Santa Marta, lo que a su vez la convierte en un destino ideal para realizar turismo de naturaleza y aventura, y también, de sol y playa.

En este lugar también se encuentra el Parque Tayrona, donde está la playa Mendihuaca. Allí está ubicado el surf camp Mendihuaca Surf, donde se entrena al equipo departamental de surf del Magdalena, así como Costeño Beach y Casagrande Surf, ideales para tomar clases y encontrar olas perfectas.

infobae

Cartagena

Cartagena es uno de los destinos turísticos más visitados del país por sus hermosos parajes y las divertidas propuestas de actividades, entre las que se encuentran la práctica de deportes acuáticos como el surf.

Allí, la playa del Laguito es una de las más recomendadas, ya que según el blog de e-commerce especializado en deportes Decatlon, “es ideal para surfistas principiantes, debido a la fuerza con que las olas llegan a la orilla, pues son más fáciles de maniobrar”.

infobae

Palomino

Palomino, en La Guajira, es de las playas del Caribe colombiano reconocidas por la tranquilidad de sus varios kilómetros, en donde se puede tener contacto directo con la naturaleza.

En la región se puede encontrar una gran variedad de hoteles y restaurantes, que brindan comodidad, aún estando en la naturaleza. Es uno de los destinos más recomendados para practicar surf y de acuerdo con la plataforma de viajes Baquianos, la mejor temporada para practicar este deporte es de enero a marzo, cuando la intensidad del oleaje sube y provee fantásticas experiencias a los fanáticos.

infobae

SEGUIR LEYENDO: