Iván Ramiro Córdoba confesó que fue muy traumático cuando el “Bolillo” Gómez lo dejó sin jugar el mundial de Francia 98

Durante una entrevista, el defensor de la Selección Colombia, quien fue figura internacional en el San Lorenzo,de Argentina, y el Inter, de Italia y acaba de publicar su libro ‘Retrato de un luchador’, dio a conocer cuáles han sido sus momentos de gloria y tristeza.

Compartir
Compartir articulo
Iván Ramiro Córdoba confesó que fue muy traumatico cuando el “Bolillo” Gómez lo dejó sin jugar el mundial de Francia.
Iván Ramiro Córdoba confesó que fue muy traumatico cuando el “Bolillo” Gómez lo dejó sin jugar el mundial de Francia.

A sus 44 años, Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda, es recordado como uno de los jugadores de fútbol más queridos por Colombia, tras su gran carrera profesional con la tricolor en los años 90. Entre las más recientes noticias de este deportista, se conoció el lanzamiento de su libro ‘Retrato de un luchador’, en el cual a través de la mirada de un niño narra su historia y cómo él a través del fútbol y del deporte logró conquistar sus metas.

Tras el lanzamiento de esta biografía, el exfutbolista habló con el diario caleño, El País, y allí reveló que uno de los momentos más tristes y difíciles fue cuando no pudo jugar en el mundial de Francia 98.

“La gran desilusión fue no haber jugado ni un minuto en el Mundial de Francia 1998. Yo venía de jugar todos los partidos de la eliminatoria, de ser titular en los amistosos previos a la cita orbital y la sorpresa fue cuando faltaban cinco días para el debut, el ‘Bolillo’ Gómez me sacó de la titular y me privó de esa posibilidad. Tenía 21 años y eso fue traumático. Luego ya no se pudo clasificar a dos mundiales siendo capitán de la Selección Colombia”, detalló Córdoba al diario local.

Sin embargo, a pesar de las malas experiencias, Iván Ramiro destaca en su libro todas las hazañas que hizo y lo que logró con ellas, “con fe y siendo respetuoso de los valores que me inculcaron mis padres desde pequeño. Estos son aspectos fundamentales para alcanzar las metas que uno se proponga.”

En cuanto a lo que lo motivó a escribir este libro, señaló que: “simplemente lo hago para que la gente conozca mi historia y si con ello puedo ayudar, mucho mejor”. Además, reveló que inicialmente su obra fue publicada en idioma italiano en el 2016, pero ahora, tras lograr unos acuerdos con las editoriales en Italia y Colombia, se concretó que la obra se puede adquirir en las principales librerías del país.

Durante su dialogó con El País, también detalló que esta obra fue posible gracias a la ayuda de su esposa, porque él no estaba convencido de la idea, ya que se considera un deportista, no escritor, pero que a la final, después de tanto impulso por parte de ella, dio el paso y una vez al tenerlo listo decidieron titularlo ‘Retrato de un luchador’.

Iván Ramiro Córdoba se confiesa en su libro ‘Retrato de un luchador’
Iván Ramiro Córdoba se confiesa en su libro ‘Retrato de un luchador’

El antioqueño también confesó que unos de sus momentos más importantes con el que se sintió realizado como profesional en el deporte fue el lograr jugar tanto tiempo con el Inter de Italia, entre 1999 y 2012, “fue un sueño, es indescriptible cuando me dijeron que Inter estaba interesado en contratarme”, reveló en otra entrevista con el periodista, y también exfutbolista argentino, Diego Alberto.

En detalles de su libro destacó que en la edición traducida se incluye lo que ha sucedido en los últimos cinco años y un capítulo especialmente dedicado al título de la Copa América en 2001, con motivo de festejar 20 años de esa gesta.

Entre otras cosas positivas, destacó el papel que ha jugado Javier Zanetti, a quien considera como un hermano. “Es de esa clase de personas que se convierten en un regalo de la vida”; a Iván Zamorano como “un luchador” y a Cristian Vieri como “un camión”. Con esas figuras del balompié mundial compartió equipo en el equipo neroazurri.

‘Retrato de un luchador’, está compuesto por 12 capítulos, entre los que se cuenta, Las huellas del pasado, María, De Buenos Aires a Milán: tiquete de ida sin regreso; Mi vida en el Inter: tristezas y decepciones; Historias de rabia; y también historias de dolor, y De la cancha al escritorio.

SEGUIR LEYENDO