Con descuentos y promociones, comerciantes quieren incentivar la vacunación en Bucaramanga

Los establecimientos ya están regalando hamburguesas y bonos para gimnasios por presentar el carnet de vacunación.

Zulmi Pinzón recibe la vacuna contra el covid-19. / Twitter de Mauricio Aguilar
Zulmi Pinzón recibe la vacuna contra el covid-19. / Twitter de Mauricio Aguilar

En Bucaramanga hay una preocupación en aumento: la falta de personas que están acudiendo a los puestos de vacunación contra el covid-19. Ante la situación, los empresarios están empezando a implementar estrategias que motiven a los ciudadanos a inocularse.

Así lo anunció la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santander, que aseguró en vocería de su director, Alejandro Almeyda Camargo, que empezarán a llevar a cabo una estrategia con la que se busca que establecimientos comerciales de la ciudad ofrezcan descuentos especiales para las personas que ya hayan recibido el biológico.

“Queremos invitar a todos los comerciantes de Santander a que se vinculen a la estrategia Vacunarse Paga. El objetivo es que en los puntos de venta, por presentar el carnet de vacunación, descuentos, promociones, en artículos o piezas seleccionadas, al igual que algunos beneficios para quienes puedan presentar su carné de vacunación”.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es reactivar económicamente el departamento, “la mejor forma es hacer el ejercicio de inmunidad rebaño”, aseguró.

La iniciativa ya empezó a implementarse en algunos lugares, según testimonios recogidos por Blu Radio. Por ejemplo, en el punto de vacunación del centro comercial La Florida “le están regalando hamburguesas y bonos de gimnasio a quienes se acerquen a vacunarse y muestren su carné”.

“Vine a vacunarme y me regalaron la hamburguesa, es una delicia, pero por si me engordo entonces <b>me dieron el bono del gimnasio”</b>, aseguró en la emisora Patricia Arenas, una de las personas que se vacunó este jueves en ese lugar.

En Santander, de las 1.462.243 dosis recibidas, se han aplicado hasta el momento un total de 1.249.457, según el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Santander compra Santander”: otra estrategia para reactivar la economía

De igual manera, y con el objetivo de generar encadenamientos productivos, fomentar el relacionamiento comercial y reactivar la economía se anunció el lanzamiento de la iniciativa “Santander compra Santander”, un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el capítulo de Fenalco para ese departamento, que confirmó que en esta oportunidad se realizará de manera virtual.

El acontecimiento se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de agosto, y contará con la participación de diferentes sectores económicos en 2.300 citas de negocios. Estos buscarán conseguir nuevos proveedores y clientes para sus negocios. En esta oportunidad asistirán también empresas internacionales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón, manifestó sobre el evento que, “estamos haciendo una invitación a los empresarios de Santander a participar de esta gran oportunidad en la que se encontrarán la oferta de productos y servicios locales, generando y afianzando lazos comerciales sostenibles.

Por su parte, Camargo señaló que, “poco a poco tenemos que trascender a de Santander le vende a Colombia y al mundo. La idea es traer compradores que estén interesados en ver nuestra oferta, por eso es importante que las alianzas con entidades como ProColombia, Confecamaras o Fenalco. Tenemos un trabajo fundamental”.

En la edición de 2020 se alcanzaron negocios directos por $2.039 millones de pesos. Para este año el objetivo es lograr un crecimiento del 10 al 15 % con la participación de 500 empresas.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La liberación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MAS NOTICIAS