Desafío The Box: semifinalistas volvieron a vestir sus uniformes originales, pero una participante cambió de equipo

Únicamente ocho deportistas continúan en pie en el reality de Caracol Televisión que pronto finalizará, pues ‘La Voz Kids’- su reemplazo- se estrena el 21 de julio.

Ocho participantes de los 32 iniciales continúan en pie en ‘Desafío The Box’. Y, aunque al principio estaban repartidos entre los equipos Alpha, Beta, Omega y Gamma, a medida que avanzaba el reality han existido reorganizaciones grupales - después de que Gamma y Omega dejaran de existir - y, en medio de estos cambios, algunos deportistas han salido de sus equipos originales y han pasado a integrar otros. Incluso algunos han pasado por tres equipos.

Ahora, en el capítulo de ‘Desafío The Box’ transmitido el pasado 13 de julio, Andrea Serna - presentadora - les preguntó a los deportistas qué uniforme preferirían lucir en la semifinal, enseguida todos optaron por decir que sería el atuendo de sus equipos originales. Empero, Paola Solano - quién empezó en Omega, luego pasó por Alpha y ahora está en Beta – no eligió al equipo fucsia, sino al violeta.

“Tendría la camisa de Alpha, en realidad fue con los que más compartí y con los que más competí también. Gracias a ellos también estoy aquí”, expresó en aquel momento.

En ese entonces seguramente los participantes tomaron la pregunta como una más, pero no se imaginarían que ahora que están en la semifinal ya no estarán repartidos entre Alpha y Beta, las únicas casas sobrevivientes, sino que, además de competir cada quien, por su lado, también vestirán sus uniformes originales. De este modo quedaron así:

Melissa Chalare Rengifo (Meli): Volvió a ser Gamma, es la única participante de ese equipo que sigue en pie. Empero, dicho equipo había dejado de existir porque precisamente Meli perdió una prueba de capitanas, la caleña terminó en Omega. Y, cuando pasó lo mismo con el equipo fucsia, que dejó de existir porque Pipe perdió la prueba de capitanes, la deportista llegó a Alpha, donde estuvo hasta antes de la semifinal, ahora que esta nueva etapa arrancó vuelve a lucir su primera camiseta.

Sonia Manjarrés: Volvió a ser Beta. Sin embargo, después de la prueba de capitanes hubo un movimiento de fichas entre los equipos y Sonia terminó en Alpha, donde estuvo hasta antes de la semifinal.

Laura Jiménez Madrid y Gonzalo Andrés Pinzón (Galo): Volvieron a ser Omega. Ambos deportistas empezaron en el equipo fucsia, sin embargo, cuando Omega dejó de existir los dos terminaron en Beta, donde estuvieron hasta antes de la semifinal.

Juan Manuel Gil y Esteban Perdomo continúan en Beta, donde estuvieron desde el principio. Del mismo modo le pasó a Óscar Muñoz (Olímpico) con Alpha, único participante original del equipo violeta que sigue en pie en el programa.

En cuanto a Paola – según lo que había dicho previamente – le dieron el uniforme de Alpha, su segundo equipo. Sobre esto Madrid, su compañera en Omega y luego en Beta, comentó ante las cámaras: “Pao cambió de decisión del color de la camiseta, yo la entiendo a ella. Solo estuvo dos ciclos en Omega y aunque entró luchándosela para estar en ese escudo, creo que uno es más afín con el equipo que más haya convivido. Era su decisión”.

Es de recordar que, Omega fue un cuarto equipo conformado por deportistas que no fueron elegidos por ninguno de los integrantes de los otros equipos liderados por los exparticipantes – Olímpico, Gago y Tin - por eso, Omega no contó con ningún exparticipante como capitán en sus filas. Y, para lograr ser parte del equipo fucsia los concursantes sobrantes fueron rivales en una prueba en la que solo ocho fueron los ganadores, cuatro mujeres y cuatro hombres. Como no entraron al programa siendo seleccionados por nadie, los Omega originales siempre han sentido que se le han “luchado” más por ganarse ese cupo en ‘Desafío The Box’.

¿Quiénes fueron los más recientes eliminados?:

En el ‘Desafío a muerte’, que vale recordar es una prueba de eliminación, de este jueves 15 de julio. Olímpico y Pipe se enfrentaron por su cupo en el reality. Sin embargo, el capitán de Alpha logró salir victorioso y entrar a semifinales. Pipe, por su lado, salió del programa.

En cuanto a las mujeres, Karen y Paola fueron las sentenciadas. Ambas iniciaron en Omega y pasaron sus últimos días juntas en Beta. Pero en esta ocasión fue Karen quien salió junto a Pipe.

SEGUIR LEYENDO: