Identifican el cuerpo de joven desmembrada en Girón, Santander

La Policía metropolitana de Bucaramanga dio a conocer que la víctima presentaba heridas de arma blanca y signos de violencia.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Equipo del CTI de la Fiscalía realizando el levantamiento de un cadáver. Foto: Colprensa.

El pasado 26 de junio, las autoridades del municipio de Girón, en Santander, dieron a conocer que, en la quebrada La Iglesia, encontraron el cuerpo desmembrado de una mujer. Tras dos días del hallazgo, la policía confirmó la identidad de la víctima.

Según informaron las autoridades de Girón a RCN Radio, la víctima es María Córdoba, una joven colombiana de 23 años de edad. De acuerdo con la Policía del municipio, la mujer logró ser identificada gracias a un tatuaje que tenía en su espalda con la palabra “Yasselin”.

De acuerdo con la información obtenida por el medio colombiano, la identificación del cadáver fue posible porque una familiar de la joven se acercó a las instalaciones de Medicina Legal, luego de que ella permaneciera desparecida seis días, y con la ayuda de una fotografía que proporcionó con las características del cuerpo de la mujer, dictaminaron que la víctima era María Córdoba.

El subcomandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga, el coronel Luis Alfonso Quintero Parada, además señaló a RCN Radio que el cuerpo de la joven presentaba heridas de arma blanca y signos de violencia.

Aunque en el momento se desconocen los motivos detrás del crimen, las autoridades se encuentran ofreciendo una recompensa a quienes entreguen información que pueda dar con los autores del asesinato de la joven de 23 años de edad.

“La Policía Metropolitana ofrece hasta 10 millones de pesos a quien aporte información que conduzca a la judicialización y captura del responsable o los responsables de este terrible caso.”, anunció la medio bogotano el coronel Quintero.

El subcomandante de la Policía de Bucaramanga, en su diálogo con la emisora también pidió a la comunidad alertar sobre cualquier situación sospechosa que observen en el municipio, y en especial, en aquellas cercanas a los ríos.

La comunidad, por su parte, según conoció RCN Radio, pidió a las autoridades de Girón realizar más operativos de control y vigilancia en el municipio con el fin de evitar que continúen presentándose esos casos en la comunidad.

En otras noticias: autoridades ofrecen recompensa para esclarecer el caso del desmembramiento de un joven en Risaralda

En las últimas horas, el mismo medio además recibió información que, las autoridades del municipio de La Virginia, en Risaralda, están ofreciendo una recompensa para las personas que les entreguen información para capturar a los responsables del asesinato de Kevin Andrés García, un joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado desmembrado, hace ya cerca de dos semanas en esa zona del país.

“Por instrucciones del señor alcalde, nos hemos colocado al frente de resolver esta lamentable situación y es por esto que el primer mandatario de los virginianos decidió autorizar el pago de una recompensa desde uno hasta 5 millones de pesos a las personas que den información clara y precisa, que ayude a resolver este crimen.”, anunció el secretario de Gobierno de La Virginia, James Arbeláez.

Según informaron los familiares del joven al mismo medio, a la fecha la investigación sobre el crimen de Kevin Andrés García no ha avanzado, puesto que la Fiscalía Seccional de Risaralda no ha asignado a un fiscal que se encargue de la investigación judicial.

Cabe recordar que, de acuerdo con lo informado por las autoridades, el joven de 16 años que fue hallado en el barrio Alfonso López, en ese municipio, presuntamente fue asesinado con tres heridas en su tórax, cometidas por un arma blanca, y luego, habría sido desmembrado para facilitar su traslado al río Cauca. Sin embargo, los responsables del crimen de Kevin García lo abandonaron metros antes del afluente, cuando se rompió la bolsa en la que lo movilizaban.

SEGUIR LEYENDO