Cabal y Farah debutaron con victoria En el ATP de Queen’s

Los colombianos se llevaron el triunfo sobre Dominic Inglot y Luke Bambridge.

Compartir
Compartir articulo
Foto: cortesía Fedecoltenis.

La última vez que los dos tenistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en una cancha de césped fue cuando dejaron plasmada la imagen de estar derrumbados sobre el pasto de la pista central de Wimbledon luego de ganar el Grand Slam en 2019.

Desde esa vez ha pasado un año, 11 meses y tres días, para que los dos colombianos volvieran al césped. Ahora, este miércoles, en el ATP 500 de Queen’s, certamen que sirve como antesala de preparación para el evento más importante en paso, los colombianos se reencontraron con la ancha de pasto.

En este reencuentro con esta particular cancha, los deportistas se llevaron el triunfo tras ganarle a los británicos Dominic Inglot y Luke Bambridge, con un doble 6-4, en una hora y seis minutos de juego. Estas cifras ayudan a que los dos raquetistas tengan una idea de su próxima competencia.

Los números que dejó este partido fueron muy buenos, ya que solo perdieron cinco puntos con su saque, que estuvieron acertados en la red y que demostraron que pueden pasar sin mayores problemas del polvo de ladrillo al césped.

Con esta victoria suman el triunfo número 11 de manera consecutiva en hierba para una pareja que ahora espera rival en los cuartos de final, donde se encontrarán con los ganadores del partido entre Peter Oswald – Marcus Daniell y Adrián Mannarino y Benoit Paire.

Los tenistas colombianos, que perdieron en semifinales de Roland Garros, siguen trabajando con miras a Wimbledon, evento que por la pandemia no se llevó a cabo en 2020 por lo cual ellos son los vigentes campeones del certamen de dobles.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah estuvieron muy cerca de conseguir el pase a su primera final en Roland Garros, sin embargo, se quedaron nuevamente en el camino. Los colombianos perdieron wl pasado 10 de junio en las semifinales contra los franceses, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, con parciales 7-6(2), 6-7(2) y 6-4 en dos horas y 52 minutos de partido.

La pareja colombiana, número dos del mundo según el ranking de la ATP, llegaba a este compromiso disputado en la cancha Simonne-Mathieu con la ilusión de romper una mala racha en semifinales de Roland Garros, pero todavía deberán esperar: tanto en 2017, 2019, 2020 y en la reciente ocasión, quedaron eliminados en dicha instancia.

De esta manera, Cabal y Farah cerraron su temporada sobre polvo de ladrillo. Ahora los objetivos estarán centrados sobre césped, con el próximo desafío del ATP 500 de Queens, en Reino Unido, que se estará jugando entre el 14 y 20 de junio.

SEGUIR LEYENDO: