Video| Queman parqueadero del tránsito municipal en Candelaria (Valle del Cauca)

Denuncian que encapuchados le impidieron a los bomberos ir a apagar la conflagración

Compartir
Compartir articulo
En la noche del martes vándalos quemaron los patios de tránsito de Candelaria (Valle del Cauca)

El martes nuevamente en el departamento del Valle del Cauca, en el occidente colombiano, se vivió una noche en medio de actos vandálicos, esta vez el turno fue para el municipio de Candelaria donde fue incendiado el parqueadero de tránsito de esa población.

El hecho se habría dado luego de que en el corregimiento de Gorgona, de ese municipio, la Fuerza Pública intentara desbloquear una de las vías, por lo que hubo un enfrentamiento entre la Policía y los ciudadanos que permanecían en la carretera.

Posteriormente, hacia las 8 de la noche, un grupo de encapuchados le prendió fuego a los vehículos que había en el lugar, mientras que otros vándalos se robaron algunas de las motos que estaban en el parqueaddero.

También hubo quemas en un ingenio de Candelaria (Valle del Cauca)

En el periódico El Espectador informaron que el cuerpo de bomberos de esa población acudió a controlar la conflagración, pero entonces un grupo de encapuchados se los impidió.

“Luego de que recibimos la llamada, pensamos en salir con dos camiones para apagar las llamas. Tomamos la doble calzada y al momentico nos interceptaron encapuchados y nos dijeron que si seguíamos hacia el parqueadero nos atacaban con piedras y nos dañaban los camiones”, dijo en ese medio de comunicación el capitán José Edgar Martínez, comandante del cuerpo de bomberos de Candelaria, Valle del Cauca.

También en la jornada violenta, vándalos quemaron un camión en las inmediaciones de un ingenio azucarero del municipio.

Por estos hechos, las autoridades en ese municipio no han reportado heridos, aunque sí bastante daños materiales.

<u>SEGUIR LEYENDO:</u>