Estos son los próximos partidos de la selección Colombia

La Tricolor rescató un importante empate ante Argentina por la fecha 8 de las eliminatorias a Catar 2022.

Estos son los próximos partidos de la selección Colombia REUTERS/Luisa Gonzalez
Estos son los próximos partidos de la selección Colombia REUTERS/Luisa Gonzalez

En la noche de este martes 8 de junio los aficionados colombianos experimentaron todo tipo de emociones durante el juego entre la selección Colombia y Argentina. Pese a que se cría que el resultado final favorecería a la Albiceleste, un empate agónico, gracias al gol de Miguel Ángel Borja, levantó el ánimo de los asistentes quienes desde ya están a la espera del siguiente partido.

La emoción por ver nuevamente a los dirigidos por Reinaldo Rueda creció tras la buena imagen que dejaron en el segundo tiempo, pues el cambio anímico fue evidente y las ganas por revertir la derrotar se evidenciaron desde los primeros minutos de la reanudación.

Reinaldo Rueda demostró saber manejar un resultado en contra y envió a la cancha a Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Miguel Ángel Borja con la idea de generar más posibilidades de gol. Su intervención dio frutos y en el minuto seis de la segunda parte, la movida de fichas le funcionó. El equipo aumentó su presencia ofensiva y, de penal, Muriel descontó.

Quienes creen en Dios y en la justicia divina pueden decir que, en este juego, funcionó. Tanto quemaron tiempo los argentinos que, en el minuto 90+4 —de 5 de adición—, Miguel Ángel Borja se impuso de cabeza tras un centro de Cuadrado y empató. No hubo tiempo para más. El empate pareció justo para Colombia, que, con buen fútbol y gallardía, supo sobreponerse al marcador adverso.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia?

Copa América

El torneo inicialmente programado para disputarse en Colombia y Argentina finalmente se realizará en Brasil. La CONMEBOL ratificó que iniciará este viernes 11 de junio e irá hasta el próximo 10 de julio.

En este panorama Colombia disputará la fase de grupos de la zona norte junto a Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil. Este es el calendario de la selección Colombia.

Fecha 1

13 de junio (domingo)

- Colombia vs. Ecuador - 6:00 p. m.

Estadio: Arena Pantanal, Cuiabá

Fecha 2

17 de junio (jueves)

- Colombia vs. Venezuela - 4 p. m.

Estadio: Olímpico, Goiania

Fecha 3

20 de junio (domingo)

- Colombia vs. Perú - 7 p. m.

Estadio: Olímpico, Goiania

Fecha 4

23 de junio (miércoles)

- Brasil vs. Colombia - 7 p. m.

Estadio: Nilton Santos, Rio de Janeiro

Fecha 5

27 de junio (domingo)

- Colombia no jugará esta fecha.

Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

En las Eliminatorias el Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de se reanudarían en junio, antes del inicio de la Copa América, y así fue. Sin embargo, cabe recordar que las jornadas 5 y 6 fueron aplazadas y aún están por disputarse. Según informó la CONMEBOL, estas se disputarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días por confirmar.

Se dice que en esos meses se jugarán fechas triples y por ende la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores.

Siendo así, Colombia tiene programado disputar las jornadas nueve (Bolivia) y diez (Chile) el 2 y 7 de septiembre, en La Paz y Barranquilla, respectivamente. En octubre se verá las caras contra Uruguay (fecha 11) y Ecuador (fecha 12), el 7 y 12, respectivamente. Sin embargo, no se descarta que durante esos meses se programen los partidos aplazados.

En la tabla de posiciones Brasil sigue siendo líder invicto junto a Argentina como escolta con 18 y 12 puntos, respectivamente. Mientras tanto, Colombia se ubica en la quinta posición y está en la casilla de repechaje que usualmente se juega contra el mejor de las clasificatorias de Oceanía (OFC), o en su defecto, contra los puestos de repesca de Asia (AFC) y Centroamérica y Norteamérica (Concacaf).

Seguir leyendo: