Andrea Guzmán cuestionó a las madres que alisan el cabello de sus hijas

En medio de la polémica por el lanzamiento de las keratinas para niña de Epa Colombia, la reconocida actriz dejó una profunda reflexión.

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @AndreitaGuz

Una nueva polémica se ha suscitado a través de las redes sociales y tiene como protagonista a la controvertida influenciadora conocida como ‘Epa Colombia’, quien anunció el lanzamiento de sus keratinas para niñas hace un par de días y causó una ola de reacciones en contra de este tipo de tratamiento en menores de edad, tal y como lo hizo Andrea Guzmán.

La actriz bogotana caracterizada por una abundante melena rizada, se pronunció a través de su cuenta de Twitter ante la polémica y, en su reflexión, invitó a las madres que buscan alisar el cabello de sus hijas a través de estos tratamientos, para que piensen dos veces antes de realizar este tipo de procedimientos.

Además, instó a los padres para que cultiven en los menores el valor de amarse como son, con cualidades y defectos, pues advierte que será la única manera de criar seres llenos de fortaleza y seguridad para el futuro.

“Si eres crespa y te quieres alisar, o si eres lisa y te quieres encrespar... ¡Perfecto! Pero si tienes una hija crespa te invito a que antes de alisar su cabello le enseñes a amarse como es, así la vas a ayudar a ser segura y poderosa, ya de grande que ella decida cómo quiere verse”, comentó Andrea Guzmán.

En publicaciones posteriores, la actriz de 43 años y madre de dos hermosas niñas, se dedicó a compartir las fotografías de quienes, con orgullo, mostraron el cabello rizado de sus hijos como símbolo de orgullo y apoyo hacia su postura.

Guzmán fue apenas una de tantas celebridades que se pronunciaron alrededor de la polémica de ‘Epa Colombia’ que, además, publicó un video en su cuenta de Instagram en el que aplica su keratina a una niña afro. Motivo por el cual fue señalada de promover comportamientos racistas.

“Que utilice el cabello afro de una niña para hacer propaganda solo legitima el imaginario de el cabello lacio hegemónico en la belleza”, escribió una usuaria en Twitter, cuya opinión se volvió bastante popular. Mientras que en otros comentarios, la mujer argumentó que la postura de la conocida influenciadora es racista porque “la mujeres, niñas y adolescente afro crecen con la idea colonial de que el pelo crespo y rizo es pelo malo”.

“Epa Colombia haciendo propaganda de su Keratina con tintes racistas. Que lástima que nos enseñen en esta sociedad que ser crespo está mal, que ser gordito o estar subido de peso se ve mal, que tener el pelo oscuro no es tan lindo cómo tenerlo rubio.. Y así.. la vida se vacía”, agregó otra usuaria de la plataforma.

Los detractores de ‘Epa Colombia’ también le recordaron que hace poco menos de un año el juzgado treinta de pequeñas causas y competencia múltiple de Bogotá le ordenó a Barrera que se abstuviera de realizar y difundir videos con contenidos racistas a través de cualquier medio de comunicación. Además, se le obligó a pedir disculpas a la población afrocolombiana por las expresiones racistas que manifestó en un video en el que pintó su cara de negro, haciendo alusión al ‘blackface’, práctica antiguamente racista.

Por su parte, Andrea Guzmán ha sido noticia en días recientes por cuenta de la crítica que hizo a la reforma a la Policía Nacional. “Claro, cambiamos el color del uniforme y todo resuelto, cómo no se nos había ocurrido antes. Así como cuando una mujer se pinta el pelo y se le pasa la tusa. Así de fácil”, señaló.

De otro lado, la actriz de ‘Pedro, el escamoso’ compartió otros vehementes mensajes en contra de las injusticias y el abuso en Colombia, con los que su intención ha sido llenar de esperanza a sus seguidores y pedirles que no se rindan en la lucha por un mejor país. Cada vez se muere más la esperanza de tener paz. Con tanto odio nunca vamos a lograrlo, sin el respeto a la vida no llegaremos a ninguna parte, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: