La reacción de María Fernanda Cabal a los nuevos anuncios de la alcaldesa: “Claudia López es bipolar”

Para la senadora del Centro Democrático, los nuevos anuncios de la mandataria de Bogotá son populistas.

Compartir
Compartir articulo
Cruce de trinos entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y la senadora uribista María Fernanda Cabal. Fotos: Colprensa.
Cruce de trinos entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y la senadora uribista María Fernanda Cabal. Fotos: Colprensa.

Tras recuperarse del covid-19, la alcaldesa de Bogotá Claudia López sorprendió con su regreso al cargo al inicio de esta semana y con anuncios importantes sobre la reactivación de la ciudad, inversión del presupuesto de la capital y reflexiones sobre el paro nacional. La mandataria anunció la reapertura de todos los sectores económicos el próximo 8 de junio y a inversión de 1.7 billones de pesos en el ‘Plan de cambio y rescate social’.

Este martes 25 de mayo, en horas de la mañana, López hizo oficial el anuncio de este plan que beneficiará a la primera infancia, jóvenes, mujeres y familias en pobreza y vulnerabilidad de la ciudad. “Presentamos la propuesta de cambio social para Bogotá. En el Nuevo Contrato Social, el concejo de la ciudad aprobó una inversión de 6.8 billones para 2021 que ya estamos ejecutando, pero hoy anunciamos un paquete de 1.7 billones de pesos más por la difícil situación económica generada por la pandemia”, dijo la alcaldesa.

Los anuncios de la alcaldesa tras regresar a su cargo y haber aprovecha su aislamiento, según ella misma, para reflexionar y escuchar a los jóvenes manifestantes, han sorprendido a varios ciudadanos y políticos del país, pues realmente la alcaldesa regresó con un nuevo panorama de lo que está sucediendo en las calles de la ciudad y el resto del país.

“Estos días de distancia me ayudaron a entender que a diferencia de lo que yo veía hace un mes no hay un paro sindical tercamente atravesado en la mitad del tercer pico de la pandemia. Que no comprende que estamos al borde del colapso hospitalario y que ya retiraron la reforma tributaria. La que no estaba comprendiendo era yo”, fueron las palabras de la alcaldesa en su regreso al mando de la capital.

Ante las recientes declaraciones de López, la polémica congresista María Fernanda Cabal habló con Semana para dar a conocer su opinión sobre los anuncios de la alcaldesa. La militante del Centro Democrático reconocida por sus afirmaciones sin filtro, especialmente, en contra de quienes no piensan como ella utilizando diferentes calificativos, no tardó en señalar a la alcaldesa de tener un trastorno que provoca altibajos emocionales.

Claudia López es bipolar, me da pena”, aseguró Cabal. “Esa señora hoy amanece de un genio y mañana de otro. Hoy aplaude a la Policía y mañana la fustiga”, agregó que lamentaba que Angélica Lozano, pareja de la alcaldesa y también senadora, tuviera que “enfrentar y tolerar” a López.

“Mucho cuidado con el cambio de destinación de las platas de estos alcaldes progresistas. Lo hizo el de Cali y lo está haciendo ella con el mejor ingrediente populista. Es populismo, es gastarse el dinero donde no va a generar nada”, sentenció María Fernanda Cabal.

Este martes la alcaldesa aseguró que el plan de rescate tiene como objetivo asegurar un renta básica, ayudas humanitarias de emergencia y tener a los niños de entre los 0 a 5 años con una alimentación asegurada, pues reveló que se creará un nuevo beneficio de apoyo alimentario, dirigido a 50 mil hogares con inseguridad alimentaria, el subsidio de 160 mil pesos se otorgará por 5 meses a los hogares identificados por la Tropa Social en las diferentes localidades, y aquellos inscritos en Bogotá Cuidadora que se identifican en pobreza por Sisbén III, IV, o por índice del programa Bogotá Solidaria en Casa.

Sin embargo, Cabal señaló que el plan de la alcaldesa realmente se trata de anuncios populistas para ganarse a los manifestantes. “Esa señora no ha generado nada en su vida, qué va a crear o de la mano de quién, si me dice que se va a inventar los programas ella, me muero de la risa”, finalizó.

Por otro lado, el medio también habló con el senador Luis Fernando Velasco, quien a diferencia de María Fernanda Cabal sí aprueba las recientes declaraciones de la mandataria de Bogotá. “Me gusta. Me gusta que alguien salga y diga. Y me gustaría ver al presidente (Iván Duque) diciendo lo mismo. Me parece que Claudia hace bien al salir con esa observación. Tenemos que curarnos como sociedad”, dijo el senador.

SEGUIR LEYENDO: