La crítica al paro nacional que le recuerdan a Alejandra Azcarate tras escándalo de su marido

La comediante se mostró renuente a las manifestaciones sociales contra el Gobierno; los internautas ‘se la cobraron’.

Compartir
Compartir articulo
En la foto: Alejandra Azcárate. (Colprensa).
En la foto: Alejandra Azcárate. (Colprensa).

A la dura controversia que enfrenta la presentadora y comediante Alejandra Azcarate por la avioneta con 446 kilos de cocaína que fue incautada en San Andrés y que pertenece a su esposo Miguel Jaramillo Arango, se sumó un trino que Azcarate publicó en 2019 y que hoy cientos de internautas revivieron.

En varias ocasiones, Alejandra se ha manifestado en contra de quienes salen a marchar y los paros nacionales contra los gobiernos de turno. En las protestas de 2019, la también presentadora publicó un tuit en el que arremetió contra los marchantes, los invitó a dejar de movilizarse y a trabajar.

Su comentario le ocasionó una fuerte polémica en ese entonces y esta vez, tras la noticia de la incautación de la aeronave de su marido, cientos de internautas le recordaron la publicación y la invitaron, irónicamente, a que trabajara y ella y su esposo dejaran de lado el narcotráfico, como se les ha acusado por estos días.

Los comentario en contra de Azcarate y Jaramillo no han dejado de leerse en la red social y varios tuiteros le devolvieron el trino que ella publicó hace dos años: “¿Cuándo van a marchar pacíficamente, pero a trabajar?”, tuiteó la esposa del hoy controversial empresario.

infobae

Aunque Alejandra y su pareja se ganaron fuertes cuestionamientos, hubo quienes la defendieron diciendo que el comentario relacionado al paro nacional no tiene nada que ver con el proceso judicial que ahora enfrentan con la Fiscalía y la fuerza pública colombiana.

Entre tanto, se conoció que en el proceso de incautación se decomisaron $102 millones en la avioneta y cuya droga tendría un valor de $5.000 millones, que se dirigiría a los Estados Unidos, donde se cobraría por ella un precio promedio de US$35 millones.

La avioneta estaba siendo operada por la empresa del esposo de la actriz y comediante, Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo Arango, llamada Interandes Helicópteros S.A.S. La aeronave en la que se estaba transportando la droga es la N722KR, serie LJ-1065, según se determino sería del primo de Jaramillo, llamado Mauricio Gómez.

Recordemos que la noticia fue conocida este martes 26 de mayo y expuesta por la Agencia de Periodismo Investigativo (API), que reveló que en el aeropuerto El Embrujo en la isla de Providencia aterrizó la aeronave implicada.

Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo


Foto: TvYNovelas
Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo Foto: TvYNovelas

Sobre el suceso, Azcarate rompió el silencio en la mañana de este miércoles durante una entrevista con la emisora W Radio, salió en defensa de su marido y aclaró varios interrogantes en torno al tema. En primer lugar, señaló que el avión se encuentra en un contrato de comodato y pertenece a Interandes, empresa en la que su esposo figura como representante legal. “Pertenece a la empresa, pero no es directamente de mi esposo”, aseveró en la emisora.

Además, aclaró que el avión no fue prestado por Fernando Escobar, socio de su marido, sino que fue cedido por medio de alquiler.

“Uno no presta un avión como si fuera un juguete. Eso sería inverosímil y absurdo. Escobar contaba en esa empresa con cinco pilotos autorizados por la Aerocivil. Pilotos que no tienen arraigo laboral con la empresa ni están contratados por nómina. Se contrataban de manera independiente para realizar vuelos dentro del orden privado. El señor Juan Cadena, quien comete este hecho y fue detenido, estaba dentro del grupo de esos cinco pilotos”, explicó.

De esa manera, Cadena le escribió por chat a Escobar y le solicitó el avión para el pasado domingo, 23 de mayo. La aeronave fue dispuesta para el piloto con la condición que se cancelaran los costos de vuelo, cuenta la comediante, mientras dice, que: “El piloto toma el avión y paga a la empresa los servicios del vuelo. De eso hay prueba. El señor consignó el valor de los costos del vuelo. Arranca en el avión con toda tranquilidad porque ese señor ya había volado el avión antes. No presentó antecedentes de nada, nunca hubo inconveniente, nunca se había presentado ninguna situación desagradable. Como suelen hacer las personas incorrectas que se ganan la confianza hasta que llegan al límite de cometer estas acciones”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: