Con explosivos atacaron el CAI de la Policía en Florida, Valle del Cauca

En el mismo momento en que sucedieron los ataques, se registró el estallido de una granada en la cárcel municipal de Miranda, Cauca.

Compartir
Compartir articulo
CAI en Florida, Valle del Cauca, fue atacado con explosivos

El hecho se presentó sobre las 6:00 p. m. del viernes 21 de mayo, luego de que la secretaría de Gobierno de Miranda, Cauca, informara que un objeto explosivo fue lanzado a la estación de policía del Comando de Atención Inmediata (CAI) junto a la cárcel municipal, donde incluso resultó herido el vigilante.

El lugar del ataque fue el barrio nuevo Horizonte, en el límite entre los municipios de Miranda y Florida en el Valle del Cauca. De acuerdo con Ronald Cuesta, personero del municipio de Florida, en simultánea fue lanzada una granada de fragmentación en contra de las instalaciones de la cárcel del municipio de Miranda. De acuerdo con Cuesta, gracias al blindaje de la estructura, los daños fueron mínimos y no quedaron personas lesionadas.

Del mismo modo, el alcalde de Florida, Álex Orozco, llevó a cabo un consejo de seguridad posterior al ataque, en donde se analizó este hecho de orden público en ese municipio del sur del Valle del Cauca y donde no se han podido identificar o individualizar a los responsables.

Tras dejar solo daños materiales, el atentado forzó que las instalaciones quedaran fuera de servicio, tras generar pánico entre los habitantes de esta localidad del occidente de Colombia.

Con respecto a los hechos registrados en la cárcel municipal de Miranda, resultaron lesionados un interno y uno de los guardianes, quienes fueron remitidos a un centro asistencial, en donde actualmente se recuperan del estallido. De acuerdo con los testigos de este ataque al centro de reclusión, los responsables de haber lanzado la granada huyeron en motocicletas.

El secretario de Gobierno de Miranda, Alejandro Ausecha, fue informado de la problemática de seguridad que puso en riesgo la vida de tres personas y dijo que por fortuna nadie resultó herido de gravedad:

Al parecer, simultáneamente en Florida, Valle, también fue lanzada una granada. Casualmente estoy en esta situación y el secretario de allá me llamó y le dijo que algo similar ocurrió allá. El vigilante del centro penitenciario resultó herido
Aún desconocemos quiénes son los autores, está en indagación. En Florida, Valle del Cauca, límites con Miranda, ocurrió otro atentado, en un sector conocido como Nuevo Horizonte. Según el reporte policial, a las 5: 45 p. m., se presenta la detonación de artefactos explosivos en la parte exterior del CAI Nuevo Horizonte, dejando solo daños materiales

Otro de los escenarios de violencia en el Valle se registró en el municipio de Cartago, al norte del departamento, donde también ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Dichos confrontamientos sucedieron en inmediaciones al hospital municipal. En la zona se registraron también casos de ciudadanos víctimas de gases lacrimógenos.

En la región persisten los bloqueos viales en San Pedro, Tuluá, Palmira, Cerrito, Pradera, Candelaria, Guacarí, Cali, Jamundí, Buga, Buenaventura, entre otras localidades, que han afectado económicamente a sectores que piden el desbloqueo de las vías.

SEGUIR LEYENDO: