Estos serán los puntos de concentración para las manifestaciones de este 8 de mayo en Bogotá

Por el momento, se conoce que serán cuatro lugares de encuentro en la capital. Día 11 de protestas.

Compartir
Compartir articulo
Foto del jueves de manifestantes en una marcha en Bogota May 6, 2021. REUTERS/Nathalia Angarita

En el marco de las protestas en Colombia, miles de bogotanos seguirán volcados en las calles con expresiones artísticas y manifestaciones pacíficas, las cuales este sábado tendrán epicentro en el Parque de los Periodistas, en el centro de la ciudad, hacia las 11 de la mañana. Allí, la manifestación tendrá el nombre de “La Marcha del luto”, en conmemoración por todas las víctimas que han perdido la vida en los últimos días. Los convocantes pidieron a los participantes ir vestidos de negro.

De igual manera, biciusuarios de la capital llegarán en horas de la mañana al Movistar Arena, en la Carrera 30 con Calle 63. En otro punto de la ciudad, en la localidad de Kennedy, se dará una concentración de manifestantes en la estación de Banderas de Transmilenio, en la cual la música, la pintura y el baile serán protagonistas.

Hacia las 2 p.m. en la ‘Plaza de la Hoja’, a la altura de la Carrera 30 con Calle 19, se espera que cientos de mujeres, “madres y comadres” se unan en rechazo a los asesinatos que se han reportado en Colombia en medio de las protestas. Las promotoras de esta convocatoria invitan a asistir con un pañuelo morado y ropa negra.

En simultáneo, en el norte de Bogotá, también se vivirá una concentración de personas en la plazoleta del Carulla de la calle 85, lugar que protestará con arte, pues se ha invitado a un círculo artistas con brochas y pintura.

Otros puntos de la ciudad en los que se prevé concentración de personas, como en días anteriores, es en el monumentos de Los Héroes, donde en las últimas horas miles de jóvenes llegaron para prestar su voz de aliento a las personas que protestan desde el pasado 28 de abril.

Asimismo, se espera que existan algunos bloqueos en la Calle 80, a la altura del Portal de TransMilenio, lugar que en horas de la noche de este viernes protagonizó una larga fila de carros, en los dos sentidos, tras la asistencia masiva de personas que en señal de protesta se tomaron por algunas horas las vías de esta concurrida avenida.

En el centro de Bogotá, en el barrio La Macarena también se espera la asistencia masiva de estudiantes de las diferentes universidades de este sector.

Ante el contexto que se vive en la ciudad y las medidas restrictivas por la pandemia, Bogotá, con el decreto 165, recuerda que desde el pasado 5 de mayo se levantó la medida de pico y placa para vehículos debido a “la situación de orden público y por el cierre temprano de TransMilenio”. La medida volverá a aplicarse desde el lunes 10 de mayo de 2021, informó el secretario de movilidad Nicolás Estupiñán.

De igual forma, durante este fin de semana se mantendrá el toque de queda nocturno entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente.

“Todos los establecimientos de comercio esencial y no esencial deberán cerrar a las siete de la noche para poder cumplir el toque de queda a partir de las ocho de la noche. Aplica para supermercados, tiendas, restaurantes, entre otros.”, ha informado la Alcaldía de Bogotá.

Hasta la misma fecha, también regirá la ley seca en la capital del país, por lo que queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público. Únicamente se permitirá la compra de bebidas alcohólicas a través de la modalidad de domicilios.

La Alcaldía de Bogotá, así mismo anunció que hasta el próximo lunes 10 de mayo se levantarán las medidas del pico y cédula y el pico y placa en Bogotá, tanto para vehículos particulares como taxis. Esta última restricción se suspenderá durante este fin de semana debido a las manifestaciones que se han registrado en los últimos días con motivo del paro nacional, y que además han generado el cierre de Transmilenio.

SEGUIR LEYENDO