Estos son los horarios de la Selección Colombia para enfrentar a Perú y Argentina por eliminatorias

La Conmebol confirmó la programación para dichos encuentros, que se realizarán a principios de junio.

Compartir
Compartir articulo
Partido entre la Selección Colombia y Venezuela en la primera fecha de las eliminatorias Qatar 2022. (Cortesía FCF)

En medio de la incertidumbre que ha generado la realización de la Copa América, la cual está prevista que inicie el domingo 13 de junio, con el duelo inaugural entre Argentina y Chile en el estadio Monumental, y que termine el 10 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Conmebol anunció en la tarde este jueves los horarios para la realización de los próximos encuentros de la Selección Colombia por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“La Dirección de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL, le notificó a las Asociaciones Miembro las sedes, fechas y horarios para las jornadas 7 y 8 de las Clasificatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, fueron las palabras de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de un comunicado oficial.

Con ello, es un hecho que los 10 partidos clasificatorios al Mundial se disputarán entre el jueves 3 y el martes 8 de junio del 2021, como se sugirió en un principio, antes de la celebración de la Copa América. Esta es la programación de Colombia para enfrentar a Perú y Argentina, primeros rivales bajo la dirección de Reinaldo Rueda.

Perú vs. Colombia

Día: Jueves 3 de junio

Hora: 20:00 (local)

Ciudad: Lima

Colombia vs. Argentina

Día: Martes 8 de junio

Hora: 18:00 (local)

Ciudad: Barranquilla

FECHA Y HORA DE LOS OTROS PARTIDOS:

Fecha 7

Jueves 3 de junio

Bolivia Vs. Venezuela - 2:00 p.m. (La Paz)

Uruguay Vs. Paraguay - 5:00 p.m. (Montevideo)

Perú Vs. Colombia - 8:00 p.m. (Lima)

Argentina Vs. Chile - 7:00 p.m. (Santiago del Estero)

Viernes 4 de junio

Brasil Vs. Ecuador - 7:30 p.m. (Porto Alegre)

Fecha 8

Martes 8 de junio

Ecuador Vs. Perú - 4:00 p.m. (Quito)

Colombia Vs. Argentina - 6:00 p.m. (Barranquilla)

Venezuela Vs. Uruguay - 4:30 p.m. (Caracas)

Paraguay Vs. Brasil - 6:30 (Asunción)

Chile Vs. Bolivia - 7:30 p.m. (Santiago)

ASÍ VA LA ELIMINATORIA:

La Selección Colombia está necesitada de resultados, pues, recordemos, en la última doble jornada de eliminatorias recibió dos duras caídas: la primera ante Uruguay por 3-0 en el Metropolitano, y la segunda, mucho más dura, ante Ecuador en Quito, donde terminó cayendo 6-1. Estos dos resultados fueron los que terminaron desencadenando en la salida del portugués Carlos Queiroz de la dirección de la ‘Tricolor’.

Así, el combinado nacional se ubica en la séptima casilla de las eliminatorias con apenas cuatro puntos en cuatro partidos disputados. En la primera posición aparece Brasil con puntaje perfecto (12/12), mientras que Argentina es segunda con 10 unidades, y Ecuador, tercera, con nueve puntos. En cuanto a las demás selecciones: Paraguay, cuarto (6pts.); Uruguay, quinto (6pts.); Chile, sexto (4pts); Venezuela, octavo (3pts); Perú, noveno (1pt.); y Bolivia, último también con una unidad.

Recordemos la quinta y sexta fecha de las eliminatorias, donde Colombia debía enfrentar a Brasil en Barranquilla y a Paraguay en Asunción el 26 y 30 de marzo respectivamente, fueron aplazados por la pandemia de la COVID-19 y, hasta el momento, no han sido reprogramadas.

Ecuador Vs. Colombia. Cuarta fecha. Eliminatorias Qatar 2022. Cortesía (FCF).

OTRO ESPALDARAZO A LA COPA AMÉRICA:

Este miércoles en la noche, Conmebol volvió a poner en firme la realización de la Copa América, pese a las especulaciones sobre su aplazamiento, cancelación y hasta cambio de sede por los problemas sociales y económicos que atraviesan Colombia y Argentina.

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, confirmó que llegaron a Paraguay las 50.000 vacunas donadas por la empresa china Sinovac a la Conmebol, con el fin de inmunizar a jugadores, técnicos, directivos, y todos los actores que hacen parte del fútbol sudamericano.

“¡Las vacunas ya están en Paraguay! Este país iniciará la campaña de vacunación en todo el continente. Tendremos una @CONMEBOL @CopaAmerica Argentina - Colombia más segura, cumpliendo siempre los protocolos sanitarios”, escribió Domínguez en sus redes sociales junto a algunos fotos de los lotes.

En total se recibieron 50.000 vacunas con las cuales se inmunizará a todos los actores del fútbol sudamericano. Foto: Conmebol

SEGUIR LEYENDO: