Se suspende la vacunación contra el covid-19 en Bogotá este miércoles 5 de mayo

De acuerdo con el distrito, también se canceló la toma de muestras PCR en todos los puntos de la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció durante una rueda de prensa que la administración distrital decidió suspender la vacunación contra el covid-19 este miércoles. De acuerdo con lo informado, esta determinación se tomó debido a las protestas y manifestaciones que afectan la movilización en la capital, además de la suspensión del transporte masivo TransMilenio.

Gómez enfatizó en que, “en el día de hoy (miércoles) estamos suspendiendo la vacunación contra el covid-19, que es la puesta de esperanza que se nos abre después de un año tan duro”. El secretario también agregó que, “tuvimos que suspender la toma de muestras de PCR para detectar el covid-19 (y) suspender la atención domiciliaria a los pacientes que hace más de un año, venimos atendiendo en todas sus casas”.

El funcionario también hizo un llamado enfático a la ciudadanía que participa en las protestas de Bogotá, para que se respete la misión médica y se permita la circulación de las ambulancias y el personal de salud.

“Permitir el paso de las ambulancias que van con pacientes o requieren recogerlos es un aspecto de humanidad. Podría ser usted quien vaya en ese vehículo”, precisó Gómez, al mismo tiempo que reiteró la importancia de tampoco impedir la movilidad de los vehículos que transportan insumos vitales como el oxígeno, alimentos y medicamentos a los principales hospitales y clínicas de la ciudad.

“En todos los sitios del mundo en donde hay situaciones de conflicto se respeta la misión médica; las ambulancias hay que respetarlas, hay que permitir su libre tránsito. Ayer no pudieron ambulancias salir o llegar a hospitales y eso no puede ser”, dijo.

Gómez agregó que, “el personal asistencial, enfermeras, médicos, bacteriólogos, especialistas, camilleros (y) tripulantes de ambulancias merecen el respeto absolutamente de todos, porque pueden ser ustedes mismos, los que lo requieran, de modo que desde la alcaldía mayor y desde la secretaria de salud hacemos un llamado a la cordura en el sentido y respetar la misión médica”.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO: