Atlético Nacional e Independiente Santa Fe jugarán por Libertadores en Asunción, Paraguay

La Conmebol confirmó que ambos conjuntos disputarán sus juegos en condición de local fuera del país cafetero.

Atlético Nacional empató 4-4 contra Nacional de Montevideo por la segunda fecha del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2021 / (Cortesía: ESPN).
Atlético Nacional empató 4-4 contra Nacional de Montevideo por la segunda fecha del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2021 / (Cortesía: ESPN).

Debido a la situación de orden público en Colombia, en el marco del paro nacional y las denuncias por abuso policial, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe disputarán sus partidos en Asunción, capital de Paraguay. Así lo dio la Conmebol en sus redes sociales.

Santa Fe jugara en el estadio La Olla, de Cerro Porteño, el jueves 6 de mayo, a las 7 p. m., tal como lo había anunciado desde esta mañana el periodista argentino Juan José Buscalia.

Entretanto, el partido entre Atlético Nacional y Argentinos Juniors, se disputará en el estadio Manuel Ferreira, del Olimpia, también el 6 de mayo, solo que a las 5 p. m.

El primer partido de Atlético Nacional en el grupo F de la Copa Conmebol Libertadores en condición de local, contra la Universidad de Chile, se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, debido a las labores de mantenimiento adelantadas en el Atanasio Girardot de cara a la Copa América. Sin embargo, la imposibilidad de volver a jugar en esta plaza recae en la coyuntura nacional por las jornadas de protesta social.

Jefferson Duque, referente del cuadro verdolaga, había manifestado en la mañana de este 4 de mayo que, más allá de donde se dispute el partido, sus compañeros y él continuaban entrenando. También expresó su apoyo a quienes se manifiestan en las calles.

“Nosotros estamos entrenando para jugar el partido; si no se da por lo que está viviendo el país, estamos apoyando al pueblo (...) Si se da para jugar, hay que afrontarlo con profesionalismo”, dijo en el programa Gran Combo del Deporte, de Múnera Eastman Radio.

<b>Así está la situación en Colombia</b>

La tarde de este martes, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró en una alocución que creará una mesa de concertación con los sectores que participan en el paro nacional para llegar consensos en temas como la reforma tributaria, reforma a la salud y el manejo de la pandemia, que han sido cuestionados por los colombianos.

Lo cierto es que las centrales sindicales obreras, en cabeza la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), habían anunciado una nueva jornada de paro para el 5 de mayo. En las manifestaciones también están participando el gremios de los transportadores, que tienen bloqueadas las principales vías del país. Habrá que ver si, en el marco de la mesa de concertación, levantan las manifestaciones programadas.

Por tal contexto en que la Conmebol tomó la decisión de cambiar las sedes de los partidos que los clubes colombianos deberían jugar en condición de local.

<b>Cómo llega Nacional a su juego con Argentinos Juniors</b>

Atlético Nacional es el mejor conjunto colombiano en la Copa Libertadores; de hecho, es el único que ha podido ganar un partido. En el grupo F se ubica segundo con cuatro unidades, superado por Argentino Juniors (6 puntos), rival al que se enfrentará el próximo jueves.

En su partido más reciente por la Liga BetPlay el domingo 2 de mayo, los verdolagas fueron eliminados por La Equidad, que se impuso 3-2 en el marcador global. Entretanto, por Libertadores, llegan de empatar 4-4 contra Nacional de Uruguay.

Argentino Juniors llega a la tercera jornada de la Copa Libertadores luego de vencer 3-1 al Aldosivi, en condición de visitante, por la primera división de la liga argentina. En dicha competencia se ubica octavo en el grupo A con 16 unidades, ocho menos que el líder, Colón.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El G7 acordó la donación de 1.000 millones de vacunas y exigió una investigación “transparente” en China sobre el origen del COVID-19

El comunicado de la cumbre anunció que las dosis serán repartidas a los países más pobres a través del mecanismo Covax. También instaron a Rusia a poner “fin a sus actividades desestabilizadoras y malignas”

“Aunque fuese por unos minutos murió, no sé si volverá a jugar”: el dramático pronóstico del ex médico de Christian Eriksen

Sanjay Sharma estuvo a cargo de la salud física del mediocampista danés durante su estancia en el Tottenham y afirmó que sus pruebas siempre dieron normales

La junta golpista birmana detuvo a la ex jefa de vacunación contra el COVID-19 por unirse a la oposición

Htar Htar Lin, es acusada de “incitación a la agitación pública” y asociación con “agrupaciones ilegales”, ambas con una pena cada una de hasta 3 años de cárcel

La OTAN se prepara para finalizar su retirada militar de Afganistán

La organización comenzó a retirar sus tropas del país el pasado 1 de mayo, pero recalcó que aunque su presencia militar terminó, su apoyo a las fuerzas y al pueblo afgano continuará

Preocupa la oleada de tiroteos masivos en Estados Unidos

Otros tres ataques en Austin, Chicago y Savannah dejaron dos fallecidos y más de 30 heridos la noche del viernes, aumentando una seguidilla de incidentes mortales. “Resulta muy perturbador lo que hemos estado viendo en todo el país”, dijo la policía
MAS NOTICIAS