Una persona murió en intento de robo en el norte de Bogotá

Investigadores se encuentran recopilando información a través de cámaras de seguridad, y obteniendo los testimonios de las personas que se encontraban en ese momento en el sitio.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá 11 de enero de 2018. Armas de fuego
(Colprensa - Álvaro Tavera).
Bogotá 11 de enero de 2018. Armas de fuego (Colprensa - Álvaro Tavera).

Este 26 de abril, una persona murió luego de un presunto intento de robo en una de las torres de un apartahotel en el norte de Bogotá. De acuerdo con la información de la Policía Nacional, el hecho se dio en la sala de espera del sitio, durante una transacción bancaria que hacía una persona que tenía una alta suma de dinero.

Investigadores se encuentran recopilando información a través de cámaras de seguridad, y obteniendo los testimonios de las personas que se encontraban en ese momento en el sitio.

Según el general Eliecer Camacho Jiménez, comandante entrante de la Policía Metropolitana de Bogotá:

Recibimos el llamado de la comunidad. Al llegar al lugar encontramos a una persona muerta y nos comentaron los presentes que se había tratado de un intento de hurto. En el lugar ya hay presencia de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación o CTI de la Fiscalía adelantando las investigaciones.

Además, informó que hay una persona herida y se investiga para determinar si se trata de uno de los ladrones o es la víctima del intento de robo.

La FM reveló que la persona que murió estaría involucrada en el presunto robo, pero se están adelantando investigaciones para determinar qué ocurrió en esa exclusiva zona del norte de la capital colombiana.

La Policía recordó que es necesario tener precaución a la hora de realizar transacciones en efectivo.

Es necesario tener mucho cuidado de las transacciones que se hacen y con quién se hacen, para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo su vida y que pueden terminar en hechos que lamentar.

De acuerdo con Semana, las personas se encontraban en la ciudad y tenían una cita con una pareja para sellar un negocio ganadero, pero los que reservaron la habitación pretendían hurtar $60.000.000 a la pareja.

De igual manera, investigadores se encuentran recopilando información a través de cámaras de seguridad, y obteniendo los testimonios de las personas que se encontraban en ese momento en el sitio.

En las últimas semanas, Bogotá ha vivido una serie de enfrentamientos con armas de fuego. El pasado lunes 19 de abril, las autoridades de Bogotá reportaron una balacera en el centro de la ciudad. El hecho ocurrió específicamente en un hospedaje ubicado en la carrera décima con calle 20, cuando hombres armados ingresaron al lugar e iniciaron una discusión que posteriormente se convirtió en un tiroteo que dejó una persona muerta y tres heridas cuya identidad no ha sido revelada.

Apenas se reportó la situación, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía de Bogotá se trasladaron hasta el lugar para adelantar la respectiva investigación. Hasta el momento las primeras hipótesis indican que el hecho está relacionado al microtráfico.

“Al interior de un inmueble presuntamente se presentó una riña por tráfico local de estupefacientes, y como consecuencia de esto tenemos una persona muerta y tres personas más lesionadas. En la inspección que hicimos al inmueble encontramos gran cantidad de estupefacientes”, informó el mayor General Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

Así mismo, el pasado 8 de abril se reportó una situación similar ocurrida durante un robo que tuvo lugar cerca a la estación de TransMilenio de la calle 100 con autopista Norte. En esa oportunidad la víctima del asalto fue una mujer cuya identidad no fue revelada.

Según las versiones entregadas por los ciudadanos y las autoridades, dos hombres armados atacaron a la mujer y a otro joven en el puente peatonal que permite el ingreso a esa parada del transporte masivo. Cerca al lugar estaban miembros de la Policía de Bogotá, que al darse cuenta de la situación comenzaron la persecución contra los señalados delincuentes que se adentraron en el tradicional barrio bogotano de La Castellana.

En su búsqueda, los uniformados contaron con el apoyo de los residentes de ese sector, pero los presuntos asaltantes abrieron fuego y escaparon por la carrera 30. Por fortuna, tras el intercambio de disparos, no se registraron heridos.

SEGUIR LEYENDO: