Llegada de Ñengo Flow a Medellín resultó en aglomeraciones mientras la ciudad se encuentra en alerta roja

El artista puertorriqueño llegó a Manrique, en la capital antioqueña, para grabar un video musical, que fue suspendido cuando la logística no presentó los permisos necesarios.

Compartir
Compartir articulo
/ Tomada del Instagram de Ñengo Flow
/ Tomada del Instagram de Ñengo Flow

El barrio San José La Cima, al oriente de Medellín, se convirtió esta semana en el escenario de un hecho que sigue generando rechazo e indignación entre autoridades y usuarios de redes sociales por igual. Eso, después de que se conocieran videos en los que se pueden observar las impresionantes aglomeraciones generadas por la visita al lugar del cantante de reguetón Ñengo Flow.

En las imágenes, grabadas el lunes 19 de abril pero publicadas hasta hoy, se puede ver al intérprete puertorriqueño Edwin Rosa Vásquez, sin tapabocas ni ninguna medida de bioseguridad, rodeado de fanáticos y miembros de su equipo, en las mismas condiciones, mientras les anuncia que volverá al día siguiente para grabar un video musical.

/ Tomado de Twitter

“Mañana, mañana yo vengo a grabar un video, voy a estar todo el día. Ahora sólo necesito que nos dejen ir tranquilos para poder filmar mañana ¿está bien?”, dijo el artista en medio de bullicio de los seguidores que buscaban llamar su atención. Acto seguido, se levantó para tomar camino mientras, lanzando besos, reiteraba el mensaje de calma.

En un segundo video, se puede ver como Ñengo Flow y su grupo se alejan del barrio, que hace parte de la zona de Manrique, Comuna 3, a bordo de varias motocicletas mientras los seguidores, todavía sin tapabocas ni distanciamiento, los siguen en sus propios vehículos y hasta a pie mientras gritan, cantan y pitan.

/ Tomado de Instagram

Los hechos llamaron la atención de las autoridades, que demostraron su descontento con la situación, pues los representantes del reguetonero boricua jamás reportaron del suceso, como suele ser protocolo. “Llega a invitar a la gente a aglomerarse, a llegarle todo el mundo y es una situación que ni nos la informan”, explicó al respecto el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía de Medellín, durante una entrevista con Noticias RCN.

De acuerdo con el uniformado, Rosa Vásquez cumplió con su promesa y volvió al barrio al día siguiente para grabar el mencionado video. “Se presentan varios vehículos en el mismo sector para hacer varias grabaciones con el artista. Al notar la presencia, llegamos, les pedimos el permiso que da la administración municipal para realizar cualquier evento en la ciudad, el cual no tenían, por lo que se les pide que se retiren del lugar”, agregó.

El coronel Mazo finalizó su intervención señalando que, “él debe entender que estamos en un momento crítico para la ciudad. Los ciudadanos deben saber que deben estar en sus casas”. Después de todo, Medellín es una de las ciudades más afectadas por el tercer pico de la pandemia del covid-19, si no la que más grave está en todo el país.

De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Antioquia, Crue, la ciudad reportó sólo el día de hoy un total de 1.963 nuevos casos del virus, con lo que llega a 13.668 activos en el momento y 246.545 desde el inicio de la pandemia. Adicionalmente, la capital del departamento confirmó 76 nuevos fallecidos. Eso, mientras la disponibilidad de camas UCI en la ciudad está por debajo del 2 por ciento.

La situación empeora si se tiene en cuenta que Manrique, donde estuvo Ñengo Flow, es uno de los sectores más indisciplinados de la ciudad, con 334 comparendos por desobediencia a las medidas de toque de queda, uso del tapabocas y pico y cédula en los últimos seis días, de acuerdo con el noticiero.

No obstante, todo parece indicar que el artista si pudo grabar su video musical, pero en el transcurso de este miércoles, pues en la tarde publicó una historia en Instagram en la que se puede ver una panorámica de la ciudad, desde una terraza en la que pintaron su logo.

/ Tomada del Instagram de Ñengo Flow
/ Tomada del Instagram de Ñengo Flow

SEGUIR LEYENDO: