El buen momento profesional de la tenista María Camila Osorio

A pesar de ser eliminada ayer, sábado 17 de abril, en el Abierto de Charleston, la cucuteña logró registros únicos para una tenista colombiana.

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio avanzó a la semifinal del MUSC Health Women's Open 2021 / (Twitter: @VolvoCarOpen).
María Camila Osorio avanzó a la semifinal del MUSC Health Women's Open 2021 / (Twitter: @VolvoCarOpen).

María Camila Osorio se encuentra pasando por un buen momento. Las últimas dos semanas han sido muy buenas para la cucuteña. Recordemos que, además de coronarse como campeona de la Copa Colsanitas, su primer torneo WTA, la tenistas colombiana, de 19 años de edad, logró varios registros inéditos para una tenista colombiana.

Por un lado, antes de su derrota de ayer, sábado 17 de abril, frente a la australiana Astra Sharma, por dos parciales de 7-6 y 6-1, la cucuteña había alcanzado ocho victorias consecutivas, algo que ninguna tenista nacional había alcanzado hasta la fecha.

Además, Osorio consiguió, en tan solo estas dos semanas, llegar a dos semifinales al hilo de competiciones WTA 250 por primera vez en su carrera. Por otro lado, también logró cuatro victorias contra cuatro rivales que se encuentran en el Top 100, en el escalafón de la WTA, y en menos de 20 días. Las tenista a las que se enfrentó fuero: Tereza Martincova (98º), Tamara Zidansek (93º), Magda Linette (51º) y Christina Mchalle (91º).

Asimismo, en el circuito mundial femenino de tenis, desde el año 2008, María Camila Osorio es la tenista con el ranking más bajo en conseguir un campeonato de la WTA, en la final más prolongada que se ha disputado en este año con un tiempo de dos horas y 48 minutos y que se jugó el pasado fin de semana en Bogotá.

Un gran logro para la raquetistas nortesantandereana que, por el momento que atraviesa, hace parte de las seis jugadoras con más victorias seguidas en 2021 dentro del circuito WTA. Las otras cinco tenistas son: Naomi Osaka (10), Ashleigh Barty (9), María Camila Osorio (8), Garbiñe Muguruza (8), Sara Sorribes(8) y Elise Mertens (8).

Con tan solo 19 años de edad, la deportista cucuteña consiguió ascender al puesto 135 del ranking WTA, colocándose como la segunda mejor en latinoamericana después de la argentina Nadia Podoroska, quien se encuentra en el puesto número 45 del mundo.

Además, María Camila Osorio hizo historia el pasado 11 de abril al convertirse en la tercera colombiana en ganar la Copa Colsanitas, pues Fabiola Zuluaga la ganó en cuatro ocasiones entre los años 1999 y 2005, y Mariana Duque celebró en 2010.

Y también se convirtió en la cuarta tenista colombiana en acercarse al top 100, después de Fabiola Zuluaga, que llegó a la casilla 16 en 2005; Catalina Castaño, que alcanzó el puesto 35 en 2006 y Mariana Duque, 66 del mundo en 2015. Y, por otro lado, logró 270 puntos en Bogotá y pasó del puesto 180 al 135 con un acumulado de 616 puntos, su mejor ranking como tenista profesional, hasta el momento.

Seguir leyendo: