Colombia reportó varios sismos este martes 13 de abril

El último se registró en la noche en el océano Pacífico, en aguas colombianas, y hubo otro en Santander. En la tarde se reportó uno más en el Valle del Cauca y otro en la mañana en Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Por la baja intensidad de los movimientos telúricos pocos ciudadanos reportaron haberlos sentido. Foto: EPA/Alanah M. Torralba/Archivo
Por la baja intensidad de los movimientos telúricos pocos ciudadanos reportaron haberlos sentido. Foto: EPA/Alanah M. Torralba/Archivo

Este martes el Servicio Geológico Colombiano registró varios sismos en diferentes zonas del país. El último tuvo lugar a las 9:51 de la noche en el océano Pacífico en aguas colombianas, a 31 kilómetros de Bahía Solano en Chocó. La magnitud fue de 3,7 grados, aunque con una profundidad superficial, menor de 30 kilómetros. Aunque por el momento no hay reportes de ciudadanos que hayan percibido el movimiento telúrico.

Previo, a las 7:19 de la noche, hubo otro temblor en Santander, en el oriente colombiano, con una magnitud de 4,1 grados. El epicentro, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, fue a 8 kilómetros de la población de Tona, en ese departamento. Este temblor se sintió de manera leve en Bucaramanga.

En la tarde, a las 2 de la tarde se reportó otro sismo en el Valle del Cauca, a 9 kilómetros del municipio de Riofrío. Tuvo una magnitud de 4,15 grados a una profundidad de 138 kilómetros. El movimiento telúrico se sintió de forma leve en Cali.

En la mañana también el servicio geológico registró otro temblor a las 11:50 de la mañana, también en el océano Pacífico y en aguas del país, a 95 kilómetros de la población de Salahonda, en el departamento de Nariño, en el suroccidente de Colombia. Tuvo una magnitud de 4,4 grados y tuvo también una profundidad menor de 30 kilómetros. Por este sismo no hubo reportes ciudadanos.

Más temprano, a las 7:15 de la mañana, hubo otro sismo de magnitud 2,9 grados, con una profundidad superficial menor de 30 kilómetros. El epicentro estuvo a 3 kilómetros de la población de Uramita en el departamento de Antioquia, en el occidente colombiano. Por la levedad del movimiento, no hubo ciudadanos que reportaran haberlo sentido.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO: