Catalina Usme dio un balance positivo sobre los amistosos de la Selección Femenina ante Ecuador

La mejor jugadora de la pasada Copa Conmebol Libertadores marcó 4 goles en el último juego de la ‘tricolor’.

Compartir
Compartir articulo
La Selección Colombia Femenina venció a Ecuador en dos amistosos, 1-0 el 10 de abril y 4-0 el 13 de abril. Foto: FCF.

La selección Colombia femenina de fútbol completó el pasado martes 13 de abril sus dos jornadas de duelos amistosos ante Ecuador los cuales preparan a las deportistas para los retos internacionales que se avecinan este año.

Catalina Usme, actual capitana del equipo y la gran goleadora de la selección compartió un video a través de las redes sociales de la Selección Colombia dando un balance de lo que fueron los dos partidos en los que salieron vencedoras.

“El balance es completamente positivo, sabíamos que teníamos que venir acá a revalidar lo que viene haciendo la selección, con su modelo, con su estilo, con lo que la ha caracterizado siempre que es el buen juego”, expresó Catalina.

Sobre la llegada de nuevas deportistas al equipo dirigido por Nelson Abadía, la capitana afirmó que se van acoplando a la propuesta de juego. “Vamos consolidando lo que será este equipo para la Copa América, es importante que compitamos, que lleguemos a esa Copa América fortalecidas, competitivas, a punto para disputar esos cupos a las citas internacionales”, dijo la deportista.

Sobre su participación en el equipo, Catalina manifestó que siempre será un orgullo aportar con goles para seguir consolidando los objetivos que se tienen como equipo.

“Hay que ir por resultados más grandes, por objetivos más grandes, para mi siempre va a ser importante marcar, aportarle al equipo lo mejor que tengo que son los goles. Tenemos un equipo maravillo y creo que todas aportamos ese granito de arena para que los objetivos se cumplan”, concluyó la deportista en el video.

Cabe recordar que la próxima fecha de la FIFA está agendada para disputarse del 7 al 15 de junio.

En la imagen el registro de Catalina Ignacia Usme, goleadora de la selección femenina de fútbol de Colombia, quien anotó los cuatro goles con los que su equipo se impuso 0-4 a Ecuador, en un partido amistoso. EFE/Leonardo Rubilar Chandía/Archivo

El mes pasado Catalina Usme habló en entrevista con ESP sobre su sueño de poder disputar la Copa Libertadores Femenina 2021. “Confiamos en que vamos en un buen proceso. Para ir a Libertadores hay que ganar la liga colombiana, ya el equipo está enfocado en lo que hay que hacer. Yo cambiaría todos los títulos de goleadora por esa Copa Libertadores”, dijo.

La antioqueña de 31 años es una de las máximas exponentes del balompié nacional y hoy tiene el orgullo de decir que, con 29 goles, es la goleadora histórica de la Copa Conmebol Libertadores Femenina.

Su talento y disciplina, sin embargo, no solo han sido en virtud de sus sueños, sino de aquellas generaciones de mujeres que anhelan llegar a ser jugadoras de renombre, de quienes sueñan que el fútbol femenino tenga la misma atención y posibilidades que el masculino.

“Queremos que tengan un futbol que las proyecte a lo que ella sueñan, a estar en Europa, a jugar en otros equipos. Y esa es la responsabilidad de nosotras, las referentes de esta generación, seguirles abriendo el camino a ellas para que tengan mejores condiciones que las que pudimos tener. Es en lo que he trabajado hace unos seis años”, expreso en el canal deportivo.

<b>En Video: Catalina Usme anota póker en la victoria de la Selección Colombia Femenina contra Ecuador</b>

El pasado 21 de marzo, con América de Cali en la final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, Colombia demostró que tiene con qué ser potencia en materia futbolística. Lo evidenció, además, porque Catalina Usme, la ‘10′ del conjunto escarlata, fue elegida como la mejor jugadora del torneo; no en vano es la goleadora histórica de esta competencia continental, con 29 tantos.

Pues bien, el pasado 13 de abril la Selección Colombia Femenina demostró que tiene con qué seguir siendo potencia en el balompié a nivel suramericano y continental. Venció 4-0 a Ecuador en un juego amistoso que tuvo como figura a Catalina Usme, autora de los cuatro goles.

La creativa del América de Cali, que lleva el dorsal ‘11′ en el combinado tricolor, abrió el marcador en el minuto 40, desde el punto penal.

Cortesía: Gol Caracol

El segundo tanto llegó producto de un centro de Diana Ospina al que Usme llegó sin marca para mandar la esférica al fondo de la red (minuto 54). Con un zurdazo de tiro libre, al minuto 70, la talentosa antioqueña anotó el tercer gol, y el cuarto, llegó a falta de nueve minutos para que culminara el partido.

Cabe recordar que Catalina Usme también fue la autora del único gol con que Colombia venció a Ecuador, en otro juego amistoso, el pasado 10 de abril.

SEGUIR LEYENDO: