Carlos Bacca fue inicialista en la victoria de Villarreal contra Dinamo Zagreb por UEFA Europa League

El delantero colombiano estuvo en el once titular que sacó ventaja en la ida de la Europa League contra el Dinamo Zagreb en Croacia.

Compartir
Compartir articulo

El delantero colombiano Carlos Bacca arrancó como titular en la plantilla escogida por el entrenador Unai Emery para jugar de visitante contra el GNK Dinamo Zagreb de Croacia.

Como parte del juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League, Villarreal visitó al conjunto croata en la ciudad de Zagreb en la tarde del jueves 8 de abril y el número 9 del ‘Submarino Amarillo’ dejó la cancha en el segundo tiempo, luego de un rendimiento con altibajos en ataque.

El centro atacante atlanticense comenzó como titular en Croacia junto a Samuel Chukwueze y Gerard Moreno (autor del gol) en el 4-3-3 planteado por el técnico español.

Ante un rival más conservador frente a la versión que mostró el mes anterior con la que eliminó a Tottenham con goleada, Villarreal se mostró sólido en materia defensiva cuando lo atacaron desde media distancia.

La zaga central con Pau Torres y Raúl Albiol protegió la portería de Gerónimo Rulli en repetidas ocasiones, quien mantuvo su valla en cero en el encuentro, pese a que en el minuto 25 de partido una mala salida del cancerbero argentino dejó mal parado al equipo que recibió una anotación pero fue invalidada por fuera de lugar.

Con poco espacio cerca del área, Carlos Bacca intentó generar opciones a partir del juego colectivo haciendo las veces de falso nueve para liberar los espacios por las bandas de Moreno y Chukwueze. Fue así como arrastrando marcas Villarreal logró abrir un espacio y consiguió un penal por una mano sancionada dentro del área al minuto 43.

Aunque su trabajo con balón no prosperó en la primera mitad del partido debido al trabajo en marca de Dinamo Zagreb, el colombiano estuvo atento para generar pases y pivotear a sus compañeros. Sin embargo, su tiempo en cancha terminó sin remates directos al portero Livaković. Su insistencia por tocar con Moreno, descartó rematar de media distancia cuando pudo.

El técnico Unai Emery lo sacó para el complemento por su poca influencia ofensiva, pues perdió cuatro de los cinco duelos que afrontó. En su lugar, Bacca fue sustituido por Paco Alcácer y mantuvo el marcador tal como lo terminó en la primera parte.

Con el triunfo por la mínima diferencia de Villarreal, al club español le alcanza con un empate en la vuelta para meterse en las semifinales. El partido de vuelta contra los croatas será el jueves 15 de abril en el estadio La Cerámica.

Las cifras de Bacca

Con pasado en Brujas de Bélgica, Sevilla, y Milan, Bacca ya conoce lo que es alzar un título de Europa League, luego de obtener el torneo de la UEFA en 2015 con los andaluces de Sevilla.

En la presente Europa League ha anotado tres veces con el Villarreal y sueña con clasificar a su equipo en la semifinal de la competición. A nivel de liga Bacca también ha anotado en tres ocasiones en toda la temporada con su club, siendo superado por sus compañeros Paco Alcácer y Gerard Moreno que tienen cinco encuentros con la red.

La última anotación registrada por el ‘Chacal’, fue el pasado 21 de marzo en la victoria 2-1 de Villarreal sobre Cádiz en el estadio de La Cerámica.

SEGUIR LEYENDO: