Con apagón incluido, Atlético Nacional cayó de visitante contra Libertad en la fase 3 de la Copa Libertadores

Faltando doce minutos para terminar, Libertad se llevó la ventaja en el partido de ida de la Libertadores jugando en el Estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción.

Compartir
Compartir articulo

El partido de ida de la etapa decisiva para clasificar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021 acabó con derrota para Atlético Nacional, que no tuvo opciones de gol para poder sacar la ventaja en Paraguay visitando al Club Libertad de Asunción.

Con extrañeza para los protagonistas del duelo, a los seis minutos de la contienda hubo un corte de luz y se vio afectado el sistema eléctrico del Estadio Dr. Nicolás Leoz. Con una pausa de casi cinco minutos, el juego fue reanudado tras el reinicio de las farolas y tras el pitazo del juez argentino Facundo Tello.

Así se desarrolló el juego:

A los 10 minutos, la primera llegada la tuvo el equipo paraguayo luego de una vaselina de Sebastián Ferreira que por poco abre el marcador luego de que el atacante de Libertad venciera al arquero Aldair Quintana y en la línea el defensor Danovis Banguero rechazara la pelota para evitar la anotación del conjunto local.

Jarlan Barrera lo intentó al minuto 31 con un disparo de pierna zurda del número 7 de Nacional, pero su tiro se fue demasiado desviado de la portería defendida por Martín Silva.

Las llegadas de Libertad anunciaron peligro para el equipo antioqueño, pero les faltó algo de fortuna para concretar antes de finalizar la primera mitad del partido.

Ya en el segundo tiempo una aproximación de Nacional le significó al club paisa el primer remate al arco. Una asociación entre Jarlan Barrera y Andrés Andrade casi le permite al ‘Rifle’ abrir la cuenta en Asunción, pero el remate se fue desviado afuera de la portería de Silva:

La segunda llegada se dio durante un impacto de cabeza de Baldomero Perlaza luego de una pelota parada que fue enviada por el lateral derecho Yerson Candelo. Martín Silva la sacó de un manotazo para enviarla al tiro de esquina.

El gol del partido se dio a los 78 minutos luego de una jugada de laboratorio en la que participaron el veterano Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, quien a un solo toque dejó al colombiano Daniel Bocanegra libre para disparar al arco. El remate fue contenido por Aldair Quintana pero le quedó un rebote al central Christian Javier Báez para solo tener que empujarla y anotar el 1-0 final del partido.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el miércoles 14 de abril a las 7:30 p. m. hora colombiana. En caso de que Nacional salga vencedor de la llave, avanzará a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y recibirá un ingreso aproximado a los 3 millones de dólares. De no clasificar y caer en la serie, el conjunto verdolaga será transferido a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

En la fase tres de la libertadores, cada pareja de equipos se enfrentará en una serie de dos partidos, a ida y vuelta. Igual situación sucederá con Junior de Barranquilla que enfrentará este jueves 8 de abril a Bolívar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz a las 7:30 p. m. hora colombiana. En caso de que se finalicen las llaves de eliminación con el marcador empatado, se aplicará la regla del gol de visitante y si persiste la paridad se recurrirá a la tanda de penales sin prórroga previa para definir los clubes que irán a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de América.

SEGUIR LEYENDO: