Herido en tiroteo en Bogotá estaba sentenciado a casa por cárcel en Medellín

En compañía de otro sujeto se encontraba en un taxi en una estación de gasolina en la localidad de Usme y, mientras suministraban combustible al automóvil, fueron atacados por dos hombres armados.

Balacera en Usme
Balacera en Usme

En el barrio La Aurora, ubicado en la localidad de Usme de Bogotá, se vivió un nuevo tiroteo. Mientras un taxista y su pasajero se encontraban esperando el suministro de gasolina del automóvil, dos hombres armados llegaron a la zona para atacarlos. El taxista y su pasajero fueron impactados por los proyectiles de aquellos hombres y, en medio de un intento de fuga, el taxista estrelló su carro. Ambos heridos fueron trasladados al hospital de Meissen y, en medio de investigaciones sobre las dos víctimas, se descubrió que ambos tenían antecedentes legales y que, incluso, uno de ellos tendría que estar en su hogar pagando su sentencia de casa por cárcel.

“Llega un taxista con un pasajero a una estación de gasolina en Usme y, en ese momento, se acercan dos personas y les propinan varios impactos con armas de fuego. Tanto el conductor como el pasajero quedan lesionados”, dijo la Coronel Alba Patricia Lancheros sobre el hecho que ocurrió el domingo en las horas de la noche, y que dejó ver que el taxista tenía anotaciones legales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y fuga de presos; y el pasajero está judicializado con casa por cárcel en la ciudad de Medellín.

“El hecho está en manos de la Policía Judicial donde se están verificando las cámaras del sector y con la ayuda de la estación de policía y de la comunidad, vamos dar con el paradero de los responsables y esclarecer las causas de este hecho”, aseguró Lancheros.

Un testigo de los hechos, identificado como Arley León, quien se desempeña como mecánico en el sector, y quien habló con el periodista del noticiero local de CityTv, aseguró que “cuando me asomé había dos muchachos echándole plomo al carro. Creo que el carro estaba tanqueando, él giró, ellos se vinieron detrás a seguir disparando. Cuando se acercaron bien, él fue a arrancar y se estrelló”.

De acuerdo con la investigación del periodista de Noticias Caracol, Edward Porras, las autoridades tienen bajo la mira a los dos ciudadanos víctimas del atentado para cumplir con las órdenes judiciales en su contra, como la del pasajero, que debería estar pagando su condena en casa.

Según el reporte del caso que hizo el noticiero de CityTv, aunque los hechos son materia de investigación, las autoridades estarían manejando una fuerte hipótesis que apuntaría a que el atentado se trató de un “ajuste de cuentas”.


Seguir leyendo:



TE PUEDE INTERESAR