Juanes fue invitado especial a charla de famosos con alumnos de la Universidad de Berklee

El paisa conversó con varios estudiantes del reconocido centro de estudios y les dio consejos para seguir en sus carreras musicales.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro del cantante colombiano Juanes, en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo

El Berklee College of Music, o Universidad de Berklee, es una de la institución educativa privada de música más famosa a nivel internacional y uno de los más grandes artistas colombianos estuvo recientemente en un panel de esta universidad. Se trata del colombiano Juanes, quien fue el invitado de la serie ‘Visiting Artist’ que se realiza en esta institución para que los estudiantes puedan interactuar con famosos que hayan marcado la escena musical a nivel mundial.

Es por esto que la invitación del colombiano es un gran motivo de orgullo para él y para sus compatriotas, pues Juanes es uno de los grandes representantes del rock latino, que con este espacio sigue dejando huellas no solo en la industria, sino en aquellos que se preparan para próximamente estar en su lugar.

La serie ‘Visiting Artist’, por motivo de la pandemia, se realiza de manera virtual y se trata de una conversación entre estudiantes de Berklee y alguien que sea un modelo a seguir para ellos, donde pueden hacerle preguntas al artista. Los invitados anteriores han incluido a T-Pain , Julia Michaels , Tank and the Bangas , Adrianne Lenker , Michael Franti y otros.

En este encuentro virtual, los estudiantes pudieron hablar con el paisa sobre su proceso creativo, su opinión sobre el papel de la música en la sociedad y, especialmente, sobre la beca que el cantante copatrocina en la universidad. La charla fue moderada por Rodney Alejandro, profesor asociado en el Departamento de Composición de Canciones y quien también es músico, compositor y productor, Alejandro habló sobre la influencia de Juanes dentro del género rock, pop y estilos latinoamericanos.

El artista colombiano Juanes habla con estudiantes de la Universidad de Berklee. Foto: Universidad de Berklee

Los estudiantes aprovecharon la oportunidad de hablar con Juanes para pedirle consejos sobre cómo enfocar su carrera y cómo mantenerse en línea siempre con lo que son como persona. El artista colombiano resaltó que una de las partes más importantes es no olvidarse de sus raíces, y les recomendó estar actualizados en cuento a sus derechos y temas legales que deberán enfrentar como artistas.

“Tienes toda esta información gratis en Internet, y creo que es importante saberlo todo sobre el negocio de la música. Pero es difícil, porque no puedo verme a mí mismo como un producto. Me veo como un artista que hace canciones”, reseñó Berklee al paisa.

En la reunión también estuvo presente el gerente de Juanes, quien también fue alumno de Berklee, Rafael Restrepo BM ’10, quien motivó a los estudiantes a creer en el gran futuro que les espera. “Hace diez años, estaba en tu posición. Era un estudiante en Berklee con grandes sueños y aspiraciones. Ahora tengo el placer de trabajar con un artista al que admiro profundamente ... Esta oportunidad de colaborar tan estrechamente con Juanes es mi sueño hecho realidad”, dijo Restrepo a los asistentes.

Además, también hablaron sobre la importancia de las creencias y convicciones de cada artista y cómo estas influyen “para encontrar inspiración y hacer que sus canciones sean profundamente personales”, señaló el artículo de Berklee.

Finalmente, el artista colombiano destacó la Beca Juanes de la Fundación Cultural Latin Grammy, una oportunidad de cuatro años para que un joven pueda cursar una licenciatura en el Berklee College of Music. Esta beca de cerca de 200 mil dólares, está destinada para aquellos jóvenes talentosos y de bajos recursos que quieren exponer sus dotes en la música latina.

Juanes señaló que “significa mucho para mí que pueda contribuir a ayudar a un joven músico a cumplir su sueño de seguir una educación musical seria. Cuando era joven, a menudo soñaba con estudiar música en un programa de clase mundial, pero como muchos jóvenes gente con ese sueño en el corazón, yo no tenía los recursos en ese momento”.

SEGUIR LEYENDO: