“De la meritocracia, a la genitocracia, donde te eligen por tus genitales”, senador del centro democrático reafirma su postura

Gabriel Vallejo, del Centro Democrático, criticó paridad de género en la justicia

Compartir
Compartir articulo
Representante del Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo
Representante del Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo

Con el objetivo de rendirle un homenaje a las mujeres en su mes, durante las sesiones que se adelantaron este miércoles en el Senado y en la Cámara de Representantes, se priorizarán los proyectos de ley sobre equidad de género.

Las mesas directivas de algunas comisiones constitucionales y de las plenarias accedieron a esta petición hecha por la bancada femenina del Congreso, para discutir estas iniciativas como una manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, el representante uribista Gabriel Vallejo, demostró su disgusto y señaló que lo que se estaba discutiendo sobre los procesos de convocatorias para la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, era “traída de los cabellos” porque no esta de acuerdo con “los principios de paridad, alternancia y universalidad en la participación de las mujeres”.

A lo que ustedes quieren llevar es a que la mitad de los jueces de este país sean hombres y la mitad mujeres, porque a ustedes les parece que esa es la equidad de género que nos quieren imponer. Esa visión absolutamente traída a los cabellos, porque nos quieren imponer una igualdad material inexistente entre el hombre y la mujer nos está llevando a una destrucción de la unidad nacional”, apuntó.

En medio de su disgusto aseguró que bajo la interpretación que hace de la ley, la paridad y alternancia violan los derechos constitucionales.

“Cómo van a obligarnos a tener una rama judicial integrada mitad hombres mitad mujeres, porque acá les parece que ese es el número ideal. ¡No! Esa igualdad material, en mi opinión, viola los principios constitucionales y lo que hace es retroceder años a las libertades que habíamos ganado como país” dijo el congresista del centro democrático.

Ante las declaraciones a representante Juanita Goebertus de la Alianza Verde, quien es una de las ponentes de la Reforma a la Justicia respondió “Solo por vía de mérito y si de escalar solita se trata, la cancha está desbalanceada, hay mamás talentosísimas que han estudiado un montón porque a nivel de jueces la cancha sola se ha ido equilibrando, ya casi son mayoría creo que por un punto porcentual las mujeres, pero uno va subiendo de escalafón y en los tribunales ahí si 70% hombres, altas cortes ni se diga, gran mayoría hombres entonces deber haber un concurso de méritos pero de la mano con un criterio de paridad porque o sino siempre nos vamos a quedar siglos y siglos esperando que solo a punta de meritocracia lleguen las mujeres”.

La discusión, no quedo ahí pues el hombre, reafirmó su postura este jueves en dialogo con Blu Radio y calificó como “un esperpento” la paridad de género en la justicia y añadió “de la meritocracia, a la genitocracia, donde te eligen por tus genitales”.

Y arremetió contra el movimiento feminista, afirmando que esta propuesta mostraba una postrura “victimista” por parte de las mujeres.

“Aquí lo que nos están diciendo las feministas victimistas, las que defienden el victimismo, es que el mundo laboral se divide entre 50 y 50. ¿Dónde está la evidencia científica y empírica que represente que ese es el porcentaje ideal? ¿Por qué no 70 - 30?”, recalcó.

Pese a sus criticas hacia las feministas, comentó que apoya el feminismo liberal, que “no va en contra de la libertad de los ciudadanos y de las mujeres”.

“Va en contra del principio fundamental a la igualdad ante la ley y el principio de la libertad. Defendemos el feminismo liberal, el que busca igualdad de oportunidades e igualdad ante la ley, pero no el feminismo victimista, que parte de la base del patriarcado machista, y nos hacen ver que hombre y mujer somos enemigos”, agregó el uribista.

Finalmente frente al disgusto que causo sus comentarios y sus polémicas declaraciones, que para muchos se tornaron ofensivas dijo que todo se dio porque al decir lo que piensa desafió “la ideología identitaria de igualdad de género y las hordas de colectivistas”.

SEGUIR LEYENDO