“Reinaldo Rueda es un entrenador muy bueno y como persona también es tremendo“: Mauricio Isla

El referente de la selección de Chile habló sobre el ciclo del entrenador colombiano en la Roja y no se guardó los elogios para el vallecaucano.

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Isla habló sobre el ciclo de Reinaldo Rueda en la selección de Chile. REUTERS/Diego Vara

El paso de Reinaldo Rueda por la selección de Chile entre 2018 y el amanecer de 2021 dejó una huella importante en los jugadores, quienes todavía le dedican palabras de reconocimiento al estratega vallecaucano por su buena labor al frente del combinado nacional.

En las últimas horas, Mauricio Isla, futbolista que milita en el Flamengo y quien hizo parte de la generación dorada del combinado austral que conquistó la Copa América de 2015 y 2016 se refirió al ciclo del director técnico cafetero y no se guardó elogios, subrayando que hizo cosas importantes con el equipo, a pesar de la presión de la prensa y el lastre de la irregularidad.

“Los malos resultados pasan por dos lados, por el cuerpo técnico y por nosotros, los jugadores, pero lamentablemente, cuando el equipo está mal, el que paga todo es el entrenador. Él tenía mucha presión pero creo que hizo cosas muy buenas. Consolidó en la selección a jugadores que han encajado muy bien, como Guillermo Maripán”, indicó en la entrevista que le concedió al periodista José Tomás Fernández.

Isla hizo hincapié en que Rueda no solo dejó un legado en materia futbolística, sino que también fue un amigo y un respaldo para todos los jugadores que estaban en la órbita de la selección chilena. “Es un entrenador muy bueno y como persona también es tremendo. Ahora solo me queda desearle lo mejor y que le vaya increíble en la selección colombiana, consiguiendo los objetivos que se propuso”, agregó.

El defensor no es el único que ha demostrado su agradecimiento con ‘triple R’, lo propio hicieron Claudio Bravo y Arturo Vidal, máximo referente del equipo nacional, quien le escribió un emotivo mensaje de despedida, a través de redes sociales, una vez se conoció que dejó de ser el entrenador de la Roja, en enero de este año.

“Lo quiero mucho. Le agradezco infinitamente y le deseo lo mejor. Gracias por todo este tiempo juntos. Lo que hagamos de acá en adelante también será por y para ustedes. Siempre fue un caballero, un hombre valiente que tomó el desafío de acompañarnos en un momento difícil y nos ayudó a encontrar las fuerzas para seguir luchando por nuestra querida selección”, escribió el mediocampista del Inter de Milán.

Reinaldo Rueda dirigió en 27 compromisos a Chile, con saldo de nueve triunfos, ocho empates y diez derrotas, para un rendimiento del 43%; con 35 goles a favor y la misma cantidad en contra. En 2019, llevó al conjunto austral a las semifinales de la Copa América, sucumbió ante Perú y luego perdió en el duelo por el tercer puesto, ante Argentina. Mientras que en el proceso clasificatorio a Catar 2022, que está en curso, cosechó cuatro unidades de 12 posible y dejó a la ‘roja’ en la sexta posición, a dos puntos de Paraguay y Uruguay, que ocupan la cuarta y quinta casilla, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: