Video | Usuario de Medimás en Armenia tuvo que encadenarse para solicitar la entrega de medicamentos para su recuperación

Cansado de no recibir respuesta por parte de la entidad promotora de salud, el hombre optó por plantarse frente a las instalaciones de la empresa al norte de Armenia, Quindío.

Encadenado a la puerta de la entrada de una sede de Medimás en Armenia, Arley Burbano protestó por problemas de atención de la EPS / (Twitter: @TvCafetera).
Encadenado a la puerta de la entrada de una sede de Medimás en Armenia, Arley Burbano protestó por problemas de atención de la EPS / (Twitter: @TvCafetera).

En una sede de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Medimás en el norte de Armenia, un ciudadano decidió encadenarse frente a las instalaciones del lugar a modo de protesta mientras permanecía a la espera de una respuesta por parte de la empresa.

El ciudadano, identificado como Arley Burbano, considera que la EPS ha sido negligente al no brindarle una respuesta oportuna ante un inconveniente de salud que padece desde hace cuatro años tras sufrir un accidente.

Burbano argumenta que necesita elementos como muletas y un fijador de rodillas, los cuales son indispensables para poder garantizar su calidad de vida, pero Medimás no ha atendido sus requerimientos.

Tales elementos de protección y medicamentos necesarios para su recuperación le habrían sido negados en repetidas ocasiones a Burbano, motivo por el que no tuvo más opción que atarse a las puertas de la sede administrativa para ser escuchado y recibir una respuesta.

A continuación las imágenes en donde se ve a Burbano protestando pacíficamente junto a su hermana y una niña mientras sostiene una pancarta criticando el servicio de salud de la entidad promotora:

Angélica Burbano Mosquera, hermana del usuario que optó por encadenarse en la sede de Medimás al norte de la capital quindiana, comentó en entrevista con Caracol Radio cómo ha sido lidiar con las mala atención de la EPS y las respuestas que le ha dado la empresa ante el padecimiento de Arley. Esto relató ante la emisora radial:

Él tuvo un accidente hace cuatro años y de ahí para acá me ha tocado muy duro con la EPS. El doctor de los controles, el señor Rubén Darío Carvajal de ortopedia en San Juan siempre le manda elementos para que él pueda recuperar un poco la movilidad del pie izquierdo y la EPS no me apoya en ese sentido, siempre me las manda a comprar. Le mandan ‘Ensure’ a él y la EPS no me colabora porque como no pagan en las farmacias, nunca los dan, entonces se vence la fórmula y no me colaboran con eso tampoco

La mujer denunció el problema que tiene la EPS con los pagos hacia las farmacias y los convenios para reclamar los medicamentos de los pacientes. Cansada de no encontrar una solución para el problema médico que afronta su hermano, decidió llamar la atención presencialmente, pues argumenta que no ve otra salida porque la situación puede estar aquejando a varias personas.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo confirmó que se mantuvo al tanto para hacer un seguimiento a la queja y estudiar a profundidad el accionar de Medimás para poder darle respuesta al caso.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS