La información de Cuba es incipiente, no hay datos del ELN en Bogotá: Claudia López

A pesar de que el Gobierno local y nacional aseguraron que los datos enviados por Cuba no tienen nada nuevo, confirmaron que no se va a bajar la guardia frente a cualquier amenaza.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles 10 de febrero, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se reunió con el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, para dar inicio al Consejo de Seguridad que se hace habitualmente para conocer cómo está la ciudad y las condiciones de la misma en temas de seguridad. De este encuentro salieron varios puntos en los que se destacaron las nuevas iniciativas para dar apoyo a la ciudad, tras los recientes hechos de hurtos y asesinatos que se han registrado.

Pero también aprovecharon el momento para hablar de los anuncios que hizo José Luis Ponce, embajador de Cuba en Bogotá, a través de una carta que entregó a la Cancillería de Colombia en donde denunciaba un posible atentado terrorista, que sería perpetrado por el Bloque Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Claudia López aseguró que, si bien hay que estar alertas ante cualquier situación, los datos entregados por Cuba son incipientes y no hay pruebas suficientes para confirmar que se esté planeando un atentado o algún tipo de maniobra que afecte el orden público,

“Hemos evaluado esa información, es muy incipiente, en todo caso nos tomamos muy en serio. Ante esto, el Ministerio de Defensa y la fuerza pública ha desplegado unas acciones de prevención, para que esa amenaza eventual no se ejecute en nuestra ciudad”, confirmó la alcaldesa.

La mandataria reiteró que no hay información sólida de que haya presencia concreta de que hay infiltrados del grupo armado en la ciudad, que hayan escogido un lugar, o hecho específico para que se produzca algún acto violento. Además confirmó que, la ciudad y la fuerza pública tienen todas las capacidades y medidas para evitar actos terroristas, como el carro bomba en la escuela de cadetes.

02/02/2018    El Ejército de Liberación Nacional (ELN) está reclutando venezolanos para aumentar sus filas, ha asegurado este miércoles el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto José Mejía
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD
TWITTER
02/02/2018 El Ejército de Liberación Nacional (ELN) está reclutando venezolanos para aumentar sus filas, ha asegurado este miércoles el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto José Mejía POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA SOCIEDAD TWITTER

Por su parte, Diego Molano, ministro de Defensa, se mantuvo en la posición que asumió desde el primer día que el Gobierno nacional recibió la información por parte del Gobierno de Cuba, “la información que entregaron no tiene nada nuevo, es una información muy general frente a las informaciones de inteligencia, que ya se tenían de ese grupo narco terrorista del ELN”, aseguró.

Sin embargo, el ministro indicó que todos los organismos de inteligencia están activos, recolectando información, revisando acciones de inteligencia que ya se venían desarrollando, frente a este tipo de amenazas y garantizando que el país no va a sufrir ningún atentado terrorista.

infobae

Pero además, Molano pidió a la ciudadanía que en caso de tener conocimiento de alguna amenaza en Bogotá o en el país, que denuncie inmediatamente y así colaborar con las autoridades para proteger a todos los colombianos.

infobae

Junto con esto, declaró que en Bogotá habrá 200 uniformados más de la Policía cuidando las calles de la ciudad y que ya se dio la orden para que empiecen a patrullar.

infobae

Esta información la corroboró la alcaldesa Claudia López quien confirmó que, por ahora, habrá dos medidas inmediatas, las cuales consisten, primero en tomar 200 policías, que laboran atendiendo la línea 123, y los reemplazarán por personal civil, todo con el fin que estos uniformados pasen a ser parte del cuerpo de seguridad en las calles de la capital.

Por otro lado, como segunda medida, habrá un apoyo de policías en horas pico, los cuales según la mandataria, se seguirán manteniendo 104 uniformados por turno y más los 200 que habían en la línea 123, serán 304 los policías que los capitalinos tendrán a su disposición a partir de esta semana.

Vea también: