Malestar en el centro democrático por la llegada de Miguel Uribe y Jorge Cárdenas

Aunque algunos miembros del partido no ven mal la llegada de Uribe y Cárdenas, temen que se les dé un puesto en el Congreso por encima de quienes vienen haciendo fila desde hace rato.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. - Colprensa
Imagen de referencia. - Colprensa

Hace unos días, se habló de que el actor Jorge Cárdenas habría aceptado lanzarse al senado; ingualmente, Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, informó que el excandidato a la alcaldía de Bogotá Miguel Uribe estaría en la lista de aspirantes para el Senado de la República en las elecciones de 2022, ambos por el Centro Democrático.

Frente a estas postulaciones, varios funcionarios del Congreso que pertenecen al partido Centro Democrático han reaccionado, y no todos están de acuerdo, ya que varios llevan haciendo carrera hace tiempo para acceder a los puestos que tendrían Uribe y Cárdenas..

Además, luego de que Álvaro Uribe comunicara públicamente que no volvería al Senado, eran varios quienes estaban esperando para liderar el partido en el Congreso. Hasta el momento no ha habido comentarios al respecto, pero con el tiempo podría causar diferencias y un desequilibrio dentro del partido.

El Espectador habló con algunos congresistas, que pidieron mantener su identidad en privado, contaron el malestar que sienten con la llegada de Miguel Uribe, Jorge Cárdenas y Carlos Antonio Vélez, comentarista deportivo, ya que temen el expresidente Uribe les dé un puesto que pase por encima de ellos y de aquellos que llevan tiempo trabajando por ese espacio.

“Uno sí esperaría que, después de hacer un trabajo destacado y disciplinado, nos den la chance de participar en esas cabezas de lista, pero, a veces, parece que prima más ser amigo del Presidente que el trabajo que se hace en las comisiones”, reclamó uno de los congresistas. “Los que estamos hoy es porque cada uno se ha buscado sus votos”, señaló otro de los militantes uribistas. “Debe valorarse la antigüedad y el trabajo que hemos hecho frente a los nuevos que, en todo caso, son bienvenidos”, aseguró otro.

El desencanto a esta idea se ve reflejado tanto en Senado como en Cámara, aunque estos parlamentarios creen que Miguel Uribe ha realizado un buen trabajo y que, luego de su candidatura a la alcaldía de Bogotá, se mostró que tuvo una buena acogida por los capitalinos y que, en el momento de lanzarse, podría sumar votos para el partido, critican que, de entrada, llegue a ser la cabeza de la colectividad.

Otro que ha causado disgustos ha sido el concejal Andrés Forero, quien ha desempeñado un muy buen trabajo en cabildo y que, además, ha sido un digno representante de este partido, los demás creen que aún le falta experiencia para encabezar dicha lista.

Entre los entrevistados por el medio capitalino hubo un grupo de miembros del Centro Democrático que accedió a hablar sobre el tema sin ocultar su identidad. A este respecto, hablaron Milla Patricia Romero, senadora; el senador John Harold Suárez, la representante Margarita Restrepo, el representante Edward Rodríguez y el senador Nicolás Araújo.

“No conozco cómo se organizarán esas listas. Todavía no hemos tenido información de cómo será ese proceso. En todo caso, lo que nuestro presidente Uribe decida es lo que vamos a acatar”, dijo Romero.

“No es momento de pensar en puestos honoríficos dentro de las listas, pues lo importante es jalar para un mismo lado”, agregó Araújo.

“No he oído hablar de la conformación de los puestos aún. En caso de que sea Miguel Uribe, hay que abrir la discusión democrática si nos la jugamos por él o por alguien del partido. Aquí se trata de darle la oportunidad a otros sectores. Es un ejercicio enriquecedor”, comentó Restrepo.

“No creo que haya descontento. Bienvenido Miguel Uribe y Jorge Cárdenas. Creo en el mérito, así como en la invitación a ilustres, también a mujeres y jóvenes. En eso nos vamos a enfocar: en gente que le quiera servir al país. Esto no es un partido de elite, sino de base”, apoyó la idea de Suárez el representante Edward Rodríguez, y añadió Harold Suárez: “Bienvenidos todos, necesitamos muchos más con hojas de vida maravillosas para pasar a tener 25 senadores”.