‘El Búfalo’ embistió: Alfredo Morelos lleva al Rangers por el camino del campeón

El colombiano estuvo a la altura: marcó, salvó una roja y condujo a su equipo a la victoria.

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Morelos en tanda goleadora en el fútbol escocés Action Images via Reuters/Jason Cairnduff

Con un tanto en el minuto 51 y un remate que pegó en el palo, Alfredo Morelos, ‘El Búfalo’, condujo a su equipo a la victoria en un reñido duelo sostenido contra el Hibernian.

El club de Glasgow sumó 3 puntos en la fecha 26 del campeonato y mantiene el pulso para quedarse con la liga en la temporada 2020-2021.

El encuentro, reñido por una estrategia a la defensiva del Hibernian, tuvo un primer tiempo con acciones en el medio campo. Hasta que apareció el colombiano y abrió la cancha con potencia y explosividad.

‘El Búfalo’ quiso iniciar una jugada por la banda derecha, pero nuevamente la muralla defensiva del Hibernian lo contuvo. Sus compañeros pudieron recuperarla de inmediato, lo que le dio tiempo a Morelos para habilitarse y rematar al arco el 1-0.

blockquote class="twitter-tweet">

📸 #ElBufalo pic.twitter.com/gogFTsAlt0

— Rangers Football Club (@RangersFC) January 27, 2021

Conocido por su temperamento, en una jugada ofensiva del Hibernian, ‘El Búfalo’ pisó a uno de sus rivales para frenar la maniobra. El árbitro dudó y no le impuso la roja, lo que dio un nuevo aire al colombiano, quien siguió buscando el arco contrario.

Lea más: Cuatro los colombianos harán presencia en el octágono más prestigioso del mundo, la UFC

Con el resultado a favor, Rangers F.C. suma 72 puntos en la tabla, secundado de lejos por Celtics con 49. El equipo de Glasgow sueña con el campeonato en una de las ligas más extensas, en cuanto a calendario se refiere, del fútbol europeo.

El gol de ‘El Búfalo’ es el séptimo de la temporada. Su doblete del 10 de enero ante el Aberdeen lo puso en los reflectores de la prensa deportiva de Escocia, que lo considera uno de los jugadores fundamentales para la reconquista del título de los Rangers, que no alza la copa desde la temporada 2010-11.

El Rangers F.C. jugará contra el St. Johnstone en fecha de liga programada para 3 de febrero.

Lea más: Rebajan el sueldo a equipo de Rigoberto Urán tras la pandemia

Ficha de Alfredo Morelos, ‘El Búfalo’, jugador colombiano en Escocia

Nacido en Cereté un 21 de junio de 1996, Alfredo Morelos, ‘El Búfalo de Cereté' juega como delantero centro y puede rematar con derecha o izquierda ya que cuenta con habilidades ambidiestras.

En el Rangers F.C. tiene contrato por seis años. Llegó a Glasgow en 2017 en una transacción por el orden de $1,20 millones de Euros, pero su valoración actual alcanza los $12 millones.

‘El Búfalo’ ha anotado 11 goles en su trayectoria internacional, discriminados de la siguiente forma:

Premiership 7

Europa League 2

Clasificatorios Europa League 2

En la Liga Escocesa ha brindado 3 asistencias, pero su lunar es el acumulado de tarjetas amarillas, cinco en total, cantidad inusual para un extremo centro de su categoría.

Inició en el Deportivo Independiente Medellín en 2014 bajo la tutela de Hernán Darío Gómez, quien consideró que la fuerza y precisión en sus disparos al arco serían de utilidad para la plantilla del equipo de la capital de la montaña.

En éste marcó 6 goles en las temporadas 2014-2015. Fue convocado a la Sub-20 nacional, en donde no destacó, pero tuvo una oportunidad en la de Mayores, en la que mantiene su posición.

Su inicio internacional fue en el H.C. Helsinki en donde estalló como goleador con 46 tantos y 13 asistencias en la temporada 2016-2017.

Este desempeño fue su trampolín para llegar al fútbol escocés, en donde es figura en las últimas fechas con el Rangers F.C., al mantener una racha de 9 goles.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>