El ciclista Sergio Higuita casi se accidenta por un conductor imprudente

El deportista, compañero de equipo de Rigoberto Urán, ha padecido por este tipo de imprudencias en el pasado.

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano se ha manifestado en contra de los conductores imprudentes en anteriores ocasiones. Foto: Reuters

Los ciclistas, en Colombia y el mundo, padecen por la imprudencia de los vehículos en las vías que comparten. En Colombia, muchos biciusuarios han muerto por ataques por la intolerancia de los conductores. Esta vez, quien denunció un hecho similar fue el ciclista paisa Sergio Higuita, quien se desempeña en el equipo estadounidense EF Pro Cycling junto a Rigoberto Urán.

En el video, que compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter, se ve cómo el paisa transitaba por la orilla de la carretera. Sin embargo, un conductor entraba a la misma desde una carretera adyacente. El corredor tuvo que emprender una movilización de último minuto al otro carril, peligroso para los ciclistas, ya que el conductor no miró los retrovisores para verificar que venía Higuita.

“Toca estar pilosos en la carretera para evitar accidentes con algunos que se les olvida mirar los retrovisores”, expresó Higuita junto al video, en el que se ve lo cerca que aceleró el vehículo al tomar la misma carretera que el ciclista.

blockquote class="twitter-tweet">

pic.twitter.com/nY5yxRxjFm

— Sonja Neteu (@Sonja_Neteu) January 19, 2021

En noviembre de 2020, el corredor colombiano compartió con sus seguidores un encuentro cercano con otro vehículo en la vía, esta vez, una motocicleta. Higuita, indignado, publicó en redes el peligroso hecho.

blockquote class="twitter-tweet">

Solo pedimos un poquito de espacio y prudencia 1.tmt al aldelantar
Uno siente que viene la muerte detrás cuando lo pasan a uno así 😅 pic.twitter.com/szxBMCWoGK

— Sergio Andres Higuit (@HiguitSergio) November 29, 2020

Así pinta el 2021 de Higuita

Sergio Higuita habló con Ciclismo en Grande, programa de ciclismo web, y adelantó lo que se viene para el 2021. Según el paisa, quiere defender el título de campeón de pista en Colombia, probar suerte en los Juegos Olímpicos de Tokio y correr la más grande de todas: el Tour de Francia.

“Eso es un dilema, porque son carreras muy importantes, los Juegos Olímpicos y el Tour que son competencias muy especiales, cuando se llegue el momento hablaré con el equipo, porque son los jefes y ellos son los que deciden muchas cosas, pero el recorrido de las justas es perfecto, más de 80 kilómetros de subida, y por eso es una disyuntiva fuerte”, aseguró Higuita al programa emitido por YouTube, según reporta El Colombiano.

Además, Higuita aseguró que también se le verá en el Tour UAE, Milan San Remo, Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco, entre otras clásicas que se corren en todo el territorio europeo.

“Me estoy preparando bastante bien, con mucha ilusión porque quiero luchar por defender el título, ya que será la única oportunidad que tendré de correr en el país”, expresó acerca de la defensa de su título en ruta, la carrera que disputará en Colombia, ya que el Tour Colombia 2.1 no se disputará por la pandemia.

A pesar de la incertidumbre por la pandemia y los atrasos que hubo en el itinerario correspondiente al 2020, la Federación Colombiana de Ciclismo hizo público el calendario nacional de competencias en esta disciplina para 2021. En el documento, se agendaron 47 eventos competitivos que una vez más serán cuna de los astros colombianos que compiten en las más prestigiosas carreras.

Entre los atractivos estelares están los Campeonatos Nacionales de ruta en el departamento de Risaralda, el cual tendrá a los mejores colombianos e, incluso, a competidores que triunfan en el extranjero. El paisa, con el Education First, participará para defender el título.

Una de las bajas sensibles dentro de este itinerario es la del Tour Colombia 2.1. Dicha carrera reunía a los mejores equipos del mundo con figuras como Julian Alaphilippe, Richard Carapaz, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Jonathan Caicedo, Daniel Martínez y el mismo Higuita.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: