Selección Colombia Femenina cayó ante Estados Unidos, actual campeona del mundo

Con un resultado abultado y un despliegue físico y táctico por parte de las anfitrionas, la Selección Femenina de Fútbol tiene mucho por mejorar para su segundo amistoso.

Alineación equipo Selección Colombia Femenina que enfrentó a Estados Unidos en Orlando, Florida, EU.
Crédito Federación Colombiana de Fútbol
Alineación equipo Selección Colombia Femenina que enfrentó a Estados Unidos en Orlando, Florida, EU. Crédito Federación Colombiana de Fútbol

En el primero de dos encuentros a disputarse ante la actual selección campeona mundial de fútbol femenino, Estados Unidos, la Selección Colombia cayó por goleada 0-4 en el Explora Stadium, de Orlando, Florida.

Las dirigidas por el técnico Nelson Abadía, iniciaron el encuentro disputando el medio campo a las anfitrionas, pero éstas superaron en despliegue físico y técnica a las colombianas, cuya plantilla está compuesta de las jugadoras participantes en la liga local, dado que las que juegan en el extranjero no obtuvieron los permisos para integrarse al ciclo de amistosos.

En cambio, la Selección de Estados Unidos contó con sus figuras: Megan RapinoeCarli LloydSamantha Mewis, participantes del último título obtenido por dicha selección, la Copa Mundo de Fútbol Femenino, en 2019.

La superioridad norteamericana inició temprano: al minuto cuatro, por una acción rápida en la banda izquierda, Megan Rapinoe lanzó un pase en el área a Samantha Mewis, quien remató suavemente al arco protegido por Sandra Sepúlveda, portera tricolor.

Samantha Mewis, USA, celebra uno de sus goles en el partido disputado ante la Selección Colombia Femenina.
Crédito AFP
Samantha Mewis, USA, celebra uno de sus goles en el partido disputado ante la Selección Colombia Femenina. Crédito AFP

Desde ese instante, la Selección Norteamericana ejerció un dominio basado en potencia física y jerarquía táctica. Relevante actuación de Sepúlveda, muy atenta en la defensa de su arco, lo que la transformó en la jugadora del partido, pese al resultado adverso de la selección.

El segundo tanto tuvo la firma de Samantha Mewis, esta vez de cabeza luego de conectar un centro al área de Carli Lloyd.

En el segundo tiempo, el panorama no cambió: Estados Unidos no detuvo la marcha mientras la Selección Colombia intentó contener sin éxito a las norteamericanas.

El tercero, fue obra de Samantha Mewis luego de una falta en el área provocada por Jorelyn Carabalí a Lindsey Horan.

Aún quedaba un tanto, obtenido a cinco minutos del final por Keri Mewis, después de un pase de Samantha, quien había desbordado, nuevamente, la banda izquierda.

El hat-trick de Samantha Mewis y el despliegue de la Selección de Estados Unidos opacó las intenciones colombianas, que mantuvo una actitud de contención ante la fuerza de las campeonas del mundo.

Resta un amistoso, programado para el viernes 22 de enero en Orlando, Florida, nuevamente ante la Selección norteamericana.

La alineación de este primer amistoso fue: Sandra Sepulveda; Oriánica Velásquez, Jorelyn Carabalí, Daniela Arias, Kelly Ibarguen; Jéssica Caro, Liana Salazar; Gisela Robledo, Catalina Usme, Manuela Paví; Kena Romero.

Cabe destacar las palabras de Catalina Usme antes del viaje a EEUU, cuando fue inquirida por el reto de jugar ante las campeonas del mundo: “Jugar contra Estados Unidos siempre será una motivación para cualquiera, pero creo que ya debemos pasar el simplemente ir a jugar con ellas. Ahora debemos ir a competir, con la mentalidad de ir a ganarles”.

Usme, quien tuvo un discreto partido, también subrayó que la continuidad para las futbolistas es necesaria para lograr mejores resultados:

No puede ser que una jugadora de Selección tenga 12 partidos en un año, es imposible. A nivel de Selección, nosotras veníamos de ser campeonas panamericanas y hace un año y medio no nos reuníamos. Todos los equipos le están apuntando a esa Copa América 2022, a clasificar a Mundial y a Olímpicos, y siento que nos estábamos descuidando un poco. Esa es la diferencia más grande que hay”.

Los preparatorios son la primera fase en el camino a la Copa América Femenina 2022, del que se espera una participación destacada de la Selección Colombia que cuenta con el respaldo de los aficionados.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>


TE PUEDE INTERESAR