Por cuenta de la cuarentena en Bogotá, Millonarios jugará en Manizales el inicio de la Liga BetPlay

El conjunto ‘albiazul’ se enfrenta a Envigado en la primera fecha del campeonato, el próximo fin de semana.

Compartir
Compartir articulo
Millonarios jugará Manizales / (Millonarios FC).

La cuarentena que estableció la Alcaldía de Bogotá, en la ciudad, como medida para frenar el contagio masivo y plantarle cara al segundo pico de la pandemia, obligó a que Millonarios tuviera que buscar otra sede para afrontar el primer partido, oficiando como local, de la Liga BetPlay I. El conjunto ‘albiazul’ eligió al estadio Palogrande como el escenario en el que se estrenará en 2021, midiendo fuerzas con el Envigado, como lo confirmó el secretario de deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias, en las últimas horas.

La semana pasada, inició la búsqueda de casa pasajera, por parte del cuadro ‘embajador’, una vez las autoridades de la capital colombiana anunciaron las medidas de control, como la cuarentena estricta por localidades, y dejaron en claro que el fútbol no estaba exento de ellas. “El Campín queda en Teusaquillo, está cobijado y durante el periodo de confinamiento no puede ser utilizado por los equipos”, indicó el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Por esta razón cobraron fuerza las versiones, de los medios especializados, indicando que Millonarios tenía como opciones más fuertes a Tunja e Ibagué, para arrancar el campeonato, e incluso no se descartó la posibilidad de jugar en Bogotá, como habitualmente lo hace, si se lograba un acuerdo entre la Alcaldía y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

“Tenemos que trabajar con las alcaldías. Para los entrenamientos han dado permisos especiales en las sedes y esperamos la evolución para ver qué puede pasar en el futuro y trabajar con ellos también para que los clubes puedan utilizar los escenarios deportivos”, señaló el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en diálogo con RCN Radio, días atrás.

Hasta el momento, no se conocen los horarios de los partidos de la primera fecha de la liga colombiana, en la que se destaca el duelo que protagonizarán Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, la confrontación entre Junior e Independiente Medellín y la del Deportes Tolima y el Once Caldas.

El fútbol en Colombia regresa este miércoles, con dos juegos de los cuartos de final de la Copa BetPlay; Deportes Quindío recibe a Alianza Petrolera y el ‘poderoso’ de Antioquia, con Hernán Darío el ‘bolillo’ Gómez en el banquillo, se mide con el ‘tiburón’, comandado por Luis Amaranto Perea. En la jornada de mañana, jueves, se conocerán los otros dos semifinalistas, que saldrán de los ganadores de los compromisos Deportivo Pasto vs. América de Cali y, el plato fuerte de la fase, el ‘vinotinto y oro’ contra el conjunto ‘verdolaga’.

Le puede interesar: