Madre de bebé que murió por quemaduras, en Barranquilla, denunció negligencia en su atención

De acuerdo con la progenitora de la menor de 8 meses, la bebé se quemó cuando le cayó una crema de arroz caliente en su cuerpo.

Compartir
Compartir articulo
En Barraquilla, madre denuncia negligencia tras la muerte de su bebé de 8 meses. Foto de referencia.

Vanessa Andreína Gómez, madre de la bebé que falleció el pasado martes, le contó a RCN Radio que su hija no había sufrido quemaduras de consideración, por lo que, asegura, es muy extraña su muerte, ya que, sostiene la progenitora, momentos antes del deceso, la menor se encontraba en buen estado.

La mujer le relató al medio que los hechos ocurrieron en su vivienda, en el barrio Villa Valeria, cuando se encontraba sentada en la cama, y la bebé estaba jugando en el suelo de la habitación. “Ella estaba en el piso, se levanta cuando estoy enfriando un vaso de alimento; no era una jarra ni una olla caliente”, detalló la madre.

Agregó, que cuando la menor estiró la mano para coger el vaso, a ella se le derramó la sopa. “Se me desborda cuando ella le pega al vaso, me cae a mí y le cae un poquito a ella en la boca, en el brazo y le cae en el pecho”, cuenta la mujer.

Tras el accidente la mujer recurre a un centro asistencial con la menor, sin embargo, indica que la bebé no sufrió heridas fuertes como lo han dado a conocer, pues según ella la quemadura del pecho no fue ni de primer o segundo grado. “Eso fue superficial. Como un bronceado de una quemadura”, agregó.

De acuerdo con el medio, la bebé fue atendida en dos centros asistenciales, en la ciudad de Barranquilla e informó que la madre destacó que el semblante de su hija era bueno. “Ella estaba consciente, se reía, durmió bien. La doctora, que estaba en turno, hizo los exámenes y todos estaban bien; yo me quedé en el cuarto con la niña. Pero al despertarme, a las ocho de la mañana, la niña estaba hinchada. Yo le pregunté a la doctora que porqué la niña estaba así”, cuestionó la madre.

“Ella (la doctora) me respondió: Le colocamos un medicamento que se llama morfina, es para la gente que tiene cáncer. Yo le digo a la doctora que por qué ella le colocó ese tratamiento, si mi hija lo que tiene son ocho meses y no lo iba a soportar; la doctora me dice que ese era el tratamiento que se tenía que poner, que era el tratamiento para el cáncer”, indicó la progenitora de la bebé.

La madre de la menor relató que ella estaba tranquila tras haber recibido un parte de estabilidad del estado de salud de su hija, pero posteriormente ella observó que su hija fue entubada sin un motivo de fuerza mayor.

“El doctor de cirugía que me la atendió me dice que ella está bien, que a ella le ponen el tubo para que la herida se le sane y la respiración la tenga mejor; me dice, ella está bien, su corazoncito está bien”, contó la madre de la bebé.

Sin embargo, este martes en horas de la tarde, la menor de 8 meses falleció por supuestas complicaciones derivadas del accidente casero en el que la menor resultó quemada.

Los accidentes con los menores, al norte del país, han sido recurrentes durante el último mes, el más reciente caso se presentó en Cartagena con una niña de 6 años que falleció en la últimas horas tras haber ingerido unos “totes”, conocidos en la costa colombiana como “traqui traqui” o “diablito” elementos hechos de pólvora blanca, los cuales son muy comunes en diciembre.

Los médicos que atendieron a la menor, que llegó a una clínica de Barranquilla, dictaminaron una intoxicación por ingesta de fósforo blanco, el componente principal de estos elementos, aseguró Blu Radio. Además, los médicos explicaron que este tipo de elemento químico es altamente letal, mucho más en niños. La emisora explicó que la menor ingirió los ‘totes’ el pasado primero de enero y sus síntomas fueron vómito, fiebre y diarrea.

MÁS DE OTROS TEMAS: