Video | En menos de dos minutos Muriel anotó los dos goles con los que Atalanta empató frente a Bologna

El delantero atlanticense es el máximo anotador del Atalanta en la temporada 2020/21 de la Serie A italiana.

Compartir
Compartir articulo
Con siete goles convertidos en la temporada, Luis Fernando Muriel es el máximo goleador del Atalanta en 14 fechas jugadas de la Serie A 2020/21 / (Cortesía: ESPN).

Buenas noticias para los futbolistas colombianos en Italia durante los días previos a Nochebuena.

Luego de conocerse que el delantero vallecaucano Duván Zapata está dentro del ranking de los 100 mejores jugadores de fútbol del 2020 para el diario inglés The Guardian, su compañero de equipo Luis Fernando Muriel fue protagonista en el empate de Atalanta 2-2 frente al Bologna.

El encuentro entre Bologna y Atalanta, válido por la fecha 14 de la Serie A italiana 2020/21, tuvo al delantero colombiano Luis Fernando Muriel como el jugador más destacado de la cancha, pues en solo dos minutos convirtió dos anotaciones que fueron vitales para el club de Bérgamo.

Todo sucedió al minuto 21 de juego, luego de un cruce de los jugadores de Bologna Jerdy Schouten y Gary Medel, quienes interceptaron al esloveno Josip Iličić dentro del área, le hicieron falta y el árbitro acabó sancionando penalti a favor de Atalanta.

Muriel decidió pararse frente a la pelota para disparar desde los doce pasos y sin tomar tanta carrera cobró un remate cruzado de pierna derecha, engañando al arquero brasileño Angelo Da Costa.

A continuación el video del gol de Muriel que significó el 0-1 del partido a favor de Atalanta:

De penalti, Luis Muriel puso el 0-1 de Atalanta en su visita a Bologna / (Cortesía: ESPN).

Un minuto después fue suficiente para ganar ventaja en el partido antes del pitazo final del primer tiempo. Aprovechando el factor anímico del 1-0, Atalanta continuó presionando en el área rival y tras un centro de Iličić al minuto 23 y un mal despeje de los defensas locales, Muriel aprovechó el rebote y controlando con ambas piernas el balón en el aire eludió rivales y remató para sentenciar su segundo gol de la noche.

Así lo hizo el atacante de 29 años nacido en Santo Tomás, Atlántico:

En menos de dos minutos, Luis Muriel marcó doblete en el partido donde Atalanta empató 2-2 en su visita a Bologna / (Cortesía: ESPN).

Con el doblete convertido por Muriel, el delantero llegó a su séptimo gol en la actual temporada de la Serie A, además es el máximo artillero de su club, seguido del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien acumula 4 anotaciones en la liga.

Al minuto 65 Muriel fue sustituido por su compatriota Duván Zapata, hasta ese momento el partido iba 0-2 a favor del club de los colombianos.

Sin embargo, Atalanta no supo administrar la ventaja y al minuto 73 el japonés Takehiro Tomiyasu descontó para Bologna, marcando el 1-2 del partido.

Nueve minutos después, los argentinos Rogrido Palacio y Nehuén Paz se juntaron y éste último marcó el 2-2 final, con el que Atalanta terminó séptimo en la tabla de posiciones con 22 puntos producto de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Al minuto 85 ingresó el lateral colombiano Johan Mojica, pues viendo el marcador igualado, el entrenador Gian Piero Gasperini pretendía asegurar el empate como resultado final de visitante, y así fue. El compromiso finalizó con empate a dos goles en el estadio Renato Dall’Ara.

Muriel venía de marcar el 20 de diciembre, en el partido en el que su club venció 4-1 a la Roma. Ahora el fútbol italiano tendrá una pausa hasta iniciar el próximo año, los de Bérgamo enfrentarán como locales a Sassuolo el domingo 3 de enero de 2021.

Ver más: