Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ da negativo en su prueba de covid-19

Los exámenes médicos debieron debieron serle realizados luego de que en los últimos días presentara “un estado gripal bastante fuerte”.

Compartir
Compartir articulo
Timochenko da negativo en su prueba de covid-19.

Luego de sufrir unos síntomas relacionados al covid-19, el jefe del partido de las Farc, Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, informó este jueves 10 de diciembre que debió ser sometido a una de las pruebas de este virus, para descartar que lo tuviera.

Quiero informarles que en días anteriores tuve un estado gripal bastante fuerte a raíz del cual hice las consultas medicas del caso y se me recomendó realizarme la prueba del covid-19″, anunció el exguerrillero desde un centro médico, en un video publicado en la cuenta oficial del partido de las Farc en Twitter.

De acuerdo con lo informado por Timochenko en el video, las pruebas médicas ya fueron realizadas y podrá regresar a su lugar de residencia.

Ya se han hecho todas las pruebas y me acaban de comunicar hace unos minutos de que todas salieron negativas afortunadamente.”, comunicó el exguerrillero.

Londoño además informó que sus síntomas se debían a que “algunos sistemas se habían descompensado un poco”, pero aseguró que ya se encontraba siendo tratado.

Rodrigo Londoño 'Timochenko' da negativo en su prueba de covid-19

En los últimos años, el jefe del partido de las Farc ha tenido diversas complicaciones de salud relacionadas con problemas cardiacos. Hasta el momento ha sufrido dos infartos cardiacos, y en el 2018 debió ser sometido a una cirugía de corazón abierto en la clínica Shaio de Bogotá. El procedimiento duró cinco horas.

De acuerdo con un comunicado oficial del partido de las Farc, emitido en ese entonces, la cirugía fue una “revascularización coronaria con puentes arteriales”, la cual debió ser realizada a causa de la enfermedad coronaria que le había sido diagnosticada en días anteriores.

Aplazada la audiencia de Timochenko ante la JEP

Debido a los síntomas del exguerrillero que indicaban que podía tener covid-19, a través de un comunicado, el partido de las Farc solicitó ante el Tribunal de Paz aplazar la audiencia pública a la que tenía que presentarse Londoño este viernes 11 de diciembre por el magnicidio del político conservador Álvaro Gómez Hurtado.

La Jurisdicción Especial para la Paz aceptó la solicitud y decidió aplazar la audiencia de Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, y será reprogramada cuando el estado de salud del jefe del partido de las Farc sea el más idóneo para poder presentarse.

Así lo informó el magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, Iván González Amado, cuando de se dio por finalizada la audiencia del exjefe de esta guerrilla, Carlos Antonio Lozada, alias “Julián Gallo”, por los crímenes del líder conservador y Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín, por los que también tendrá que responder.

TAMBIÉN PUEDE LEER