Dos colombianos más clasificaron a los Olímpicos de Tokio

Angie Orjuela e Iván González lograron la marca mínima para clasificar a las justas, en el Maratón de Valencia.

Compartir
Compartir articulo
Foto cortesía del Comité Olímpico Colombiano.
Foto cortesía del Comité Olímpico Colombiano.

La delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año sigue creciendo. Angie Orjuela e Iván González obtuvieron su boleto al evento, gracias a los tiempos que registraron en el Maratón de Valencia, ayer, domingo. De esta manera, el país llegó a la línea de 31 deportistas clasificados a las justas.

En la categoría de damas, Orjuela completó la distancia de 42 kilómetros y 195 metros en dos horas, 29 minutos y 12 segundos, se ubicó en la posición 19 de la competencia y su marca superó por 18 segundos la marca mínima exigida para acceder a Tokio.

“Estoy inmensamente feliz. Hice una muy buena preparación, llevo cuatro meses entrenando de la mano de mi entrenador Humberto Ramírez. Han sido semanas cruciales, de mucha entrega y paciencia, pero en esta competencia se vio reflejado, luego de pasar la meta. Fue una competencia difícil porque había un poco de viento en contra, pero afortunadamente siempre logré conectar y logré superar cada obstáculo que se presentó en el camino”, indicó en un video que compartió el Comité Olímpico Colombiano (COC), a través de sus redes sociales.

La atleta del equipo Porvenir superó el récord nacional, en manos de Kellys Arias, quien detuvo el cronómetro en dos horas, 29 minutos y 36 segundos, en el Maratón de Hamburgo, hace cuatro años.

En la rama masculina, González cruzó la meta, luego de dos horas, 11 minutos y siete segundos, ubicándose en el puesto 37 de la clasificación general; su tiempo estuvo por debajo de las dos horas, 11 minutos y 30 segundos, marca mínima de la modalidad para participar en las justas.

Además, estableció una nueva marca nacional; quebró la que había impuesto Carlos Mario Grisales, el 15 de abril de 1996, con dos horas, 11 minutos y 17 segundos, en el Maratón de Boston.

“Me siento contento por lo que hice en la competencia. Todo salió como lo planificamos, como lo pensé y como lo entrené. Eso me hace sentir orgulloso y feliz (…). Estuve en el Campeonato Mundial de media maratón y creo que esa preparación fue importante para conseguir el objetivo”, expresó el deportista, en un mensaje que compartió el COC.

Angie Orjuela e Iván González se suman a la lista de representantes colombianos, en el atletismo, que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por el momento, son 15 los clasificados, liderados por Anthony Zambrano (400 metros), Caterine Ibargüen (salto triple y salto largo), Bernardo Baloyes (200 metros planos) y Sandra Lorena Arenas (20 Kilómetros marcha).

Le puede interesar: