Analistas británicos comparan a James Rodríguez con Özil, pero por su falta de sacrificio: “se sienta a esperar el balón”

El jugador cucuteño hizo un buen partido, pero para los analistas deportivos británicos no está demostrando cambios en sus capacidades futbolísticas.

Soccer Football - Premier League - Burnley v Everton - Turf Moor, Burnley, Britain - December 5, 2020 Everton's James Rodriguez in action Pool via REUTERS/Oli Scarff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Burnley v Everton - Turf Moor, Burnley, Britain - December 5, 2020 Everton's James Rodriguez in action Pool via REUTERS/Oli Scarff EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El Evertón empató 1-1 con el Burnley el pasado sábado durante la más reciente fecha de la Premier League. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ya no es la máquina que se veía bien aceitada en las primeras fechas, por lo que ya se empiezan a ver críticas.

Uno de los señalados del bajo rendimiento del equipo inglés es el colombiano James Rodríguez, quien a pesar de un buen comienzo ha bajado el nivel, especialmente físico y de sacrificio, en los últimos partidos.

El exfutbolista David Connolly, en el programa Game Day, se refirió al volante cafetero y dijo que muy “Probablemente (James Rodríguez) podría convertirse en el Mesut Özil del Everton”

“Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta”, sostuvo el comentarista deportivo.

El exjugador dijo que el colombiano tiene muy poca disposición y actitud para el trabajo en equipo cuando no está controlando la pelota, crítica que se ha repetido en varias ocasiones, recoge el Gol Caracol.

Connolly afirmó que James está “demasiado parado” y espera que sus compañeros en la cancha le pidan un poco más.

Ahora creo que James está demasiado parado y realmente creo que si yo fuese su lateral por derecha le pediría que hiciese un poco más. Tiene una calidad tremenda, nadie duda de ello, pero sin el balón no aporta. No sé si pueda Everton seguir jugando con él.

“Hay un momento en el que tienes que evaluar lo que te da un jugador en ataque y en defensa. Tienes que saber si lo que te da un futbolista adelante es suficiente para que no haga nada atrás. En este momento no tengo dudas que todo el equipo está trabajando para él en defensa”, sentenció Connolly enojado con la falta de compromiso del colombiano.

Así fue el último encuentro del Everton

Con el pitazo de Anthony Taylor, inició el encuentro en el estadio Turf Moor, de Burnley, donde el equipo de la ciudad recibía a los ‘Toffees’, necesitados de una victoria hace 7 fechas para luchar por los primeros lugares de la tabla.

La cuota colombiana, James Rodríguez y Yerry Mina del conjunto Everton, dirigido por Carlo Ancelotti, tuvo un buen desempeño. James abrió espacios para rematar y Mina supo defender, aunque en las primeras de cambio el Burnley se mostró sin tregua con un fuerte ataque por la parte derecha de la cancha. En uno de esos, Chris Wood (Burnley) en el minuto 10 hizo un remate con la derecha desde el fuera del área y anotó el 1-0.

Soccer Football - Premier League - Burnley v Everton - Turf Moor, Burnley, Britain - December 5, 2020 Burnley's Ashley Westwood and Charlie Taylor in action with Everton's James Rodriguez Pool via REUTERS/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Burnley v Everton - Turf Moor, Burnley, Britain - December 5, 2020 Burnley's Ashley Westwood and Charlie Taylor in action with Everton's James Rodriguez Pool via REUTERS/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

El empate llegó mucho después, cuando al minuto 47 el delantero británico Dominic Calvert Lewin remató un centro de Richarlison que fue imposible para el arquero del Burnley.

En el segundo tiempo, sin duda el punto alto lo marcó ‘El hijo de Guachené’ Yerry Mina quien, en su defensa, alivió las debilidades del Everton, al que le costó hacer su juego y encontrar espacios, entre la dura defensa del Burnley, para recibir la pelota y anotar en el campo.

Al minuto 78, en su defensa, logró de puntazo quitarle la pelota a Chris Wood, quien estuvo a punto de lograr anotar un posible segundo gol del conjunto local.

Por su parte, James Rodríguez no logró sobrepasar la férrea atención al balón del arquero de los ‘Clarets’ quien, luego de una jugada colectiva del equipo azul de Liverpool, atajó un remate de zurda del colombiano.

Pope, arquero de Burnley, fue la gran figura, sacó varias jugadas claras de gol durante el partido. A lo largo del encuentro se vieron tres llegadas por parte del Bunrley que pusieron en bastante peligro a los ‘Toffees’, desesperado por ir al ataque, pero sin ideas, una falla recurrente del equipo de Ancelotti que, tras perder los dos últimos partidos, el primero ante el Manchester United y el segundo ante el Leeds, necesita con urgencia ganar. Con la igualdad a 1, se mantienen en el séptimo puesto de la tabla, fuera de posiciones de liderato y copas de Europa.

Le puede interesar