Libres, presuntos ladrones que hicieron muecas cuando los capturaron en Bogotá

Los delincuentes al parecer serían responsables de constantes robos en el barrio de Normandía en la localidad de Engativá al occidente de la capital. Sus fotos se viralizaron porque sonrieron e hicieron muecas durante su captura.

Compartir
Compartir articulo
Ladrones en Bogotá. Foto: Policía Nacional

Los presuntos apartamenteros que capturó la Policía Nacional el pasado 3 de diciembre en Bogotá, quedaron libres porque las pruebas fueron insuficientes para juzgarlos.

Así lo pudo constatar la emisora Blu Radio, que detalló que de los cuatro implicados, solo uno seguirá detenido por ya que tiene una sentencia condenatoria vigente.

Lea: Prestigiosa asociación de abogados de EE.UU. está preocupada ante amenazas a la independencia judicial por el caso de Álvaro Uribe

Las autoridades detuvieron a estos presuntos atracadores de apartamentos cuando intentaban entrar a una vivienda en el barrio Normandía de Bogotá.

Los criminales iban armados con toda una indumentaria para saquear los hogares. La Policía les incautó silenciadores, herramientas de construcción y cuatro armas de fuego. De acuerdo a información de la fuerza pública, los maleantes llevan tiempo delinquiendo, sobre todo en ese barrio de Engativá.

Material incautado. Foto: Twitter @BallesterosLeo

Al momento del asalto, las autoridades identificaron un automotor vinculado con los delincuentes, el cual fue abordado rápidamente por la Policía. El capturado reveló que era parte de la estructura criminal y le dijo a las autoridades el escondite de sus compañeros malhechores.

Después de esa información, los agentes fueron a la avenida Rojas con calle 53, y allí dieron captura a los maleantes de la fotografía de portada de este artículo. La banda delincuencial fue encontrada con papeles falsos, celulares fraudulentos, correas plásticas y una serie de instrumentos utilizados para delinquir.

Lea: Apareció un supuesto monolito dorado en Colombia, como en otras partes del mundo, y nadie lo ha podido explicar: es tendencia en redes sociales

Cuando llegaron a la comisaría y les realizaron el registro fotográfico, los ladrones descaradamente se rieron y burlaron de la Policía. Lo que generó todo tipo de reacciones en la opinión pública. En Twitter se leyeron diversos comentarios de internautas que aseguran que los apartamenteros se ríen porque “saben que pronto quedarán en libertad”.

Ante el cinismo de los sujetos, la fuerza pública exhortó a los capitalinos para que denuncien ante los entes competentes si han sido víctimas por parte de estos descarados rufianes, con el fin de que estén un largo tipo encerrados.