El Everton sigue ‘varado’: ni con los partidazos de James Rodríguez y Yerry Mina pudo doblegar al Burnley

El marcador lo abrió desde la casa el Burnley con un gol de camerino del volante irlandés Robert Brady, quien sorprendió al Everton al minuto tres del primer tiempo.

Compartir
Compartir articulo
Premier League - Burnley v Everton
Premier League - Burnley v Everton

Con el pitazo de Anthony Taylor, inició el encuentro en el estadio Turf Moor, de Burnley, donde el equipo de la ciudad recibía a los ‘Toffees’, necesitados de una victoria hace 7 fechas para luchar por los primeros lugares de la tabla.

La cuota colombiana, James Rodríguez y Yerry Mina del conjunto Everton, dirigido por Carlo Ancelotti, tuvo un buen desempeño. James abrió espacios para rematar y Mina supo defender, aunque en las primeras de cambio el Burnley se mostró sin tregua con un fuerte ataque por la parte derecha de la cancha. En uno de esos, Chris Wood (Burnley) en el minuto 10 hizo un remate con la derecha desde el fuera del área y anotó el 1-0.

El empate llegó mucho después, cuando al minuto 47 el delantero británico Dominic Calvert Lewin remató un centro de Richarlison que fue imposible para el arquero del Burnley.

Premier League - Burnley v Everton
Premier League - Burnley v Everton

En el segundo tiempo, sin duda el punto alto lo marcó ‘El hijo de Guachené’ Yerry Mina quien, en su defensa, alivió las debilidades del Everton, al que le costó hacer su juego y encontrar espacios, entre la dura defensa del Burnley, para recibir la pelota y anotar en el campo.

Everton's Yerry Mina in action Pool via REUTERS/Oli Scarff
Everton's Yerry Mina in action Pool via REUTERS/Oli Scarff

Al minuto 78, en su defensa, logró de puntazo quitarle la pelota a Chris Wood, quien estuvo a punto de lograr anotar un posible segundo gol del conjunto local.

Por su parte, James Rodríguez no logró sobrepasar la férrea atención al balón del arquero de los ‘Clarets’ quien, luego de una jugada colectiva del equipo azul de Liverpool, atajó un remate de zurda del colombiano.

Pope, arquero de Burnley, fue la gran figura, sacó varias jugadas claras de gol durante el partido. A lo largo del encuentro se vieron tres llegadas por parte del Bunrley que pusieron en bastante peligro a los ‘Toffees’, desesperado por ir al ataque pero sin ideas, una falla recurrente del equipo de Ancelotti que , tras perder los dos últimos partidos, el primero ante el Manchester United y el segundo ante el Leeds, necesita con urgencia ganar. Con la igualdad a 1, se mantienen en el séptimo puesto de la tabla, fuera de posiciones de liderato y copas de Europa.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: