Uruguay alcanzó un nuevo récord de contagios diarios con 1.215 casos de covid-19

Pese a que las cifras registradas suelen bajar en los fines de semana, el país sudamericano superó en más de 25% la mayor cifra previa de infecciones en un día. En tanto, otros ocho pacientes perdieron la vida

Prueba de PCR en Montevideo (AFP)
Prueba de PCR en Montevideo (AFP)

Uruguay batió este domingo su récord de contagios diarios de la covid-19 al registrar 1.215 nuevos casos y alcanzarse los 6.917 activos. Además, esta jornada murieron ocho personas, con lo que Uruguay contabiliza 256 fallecidos.

Así lo indicó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario en el que detalló que en la jornada se hicieron 8.502 test de coronavirus SARS-CoV-2 y se alcanzaron los 701.734 desde que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

Actualmente, el departamento (provincia) más afectado sigue siendo Montevideo con 4.014 casos activos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones con 983. Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

De los 1.215 casos nuevos, 772 son de Montevideo (sur), 180 de Canelones (sur), 48 de Rivera (norte), 34 de Maldonado (sureste), 31 de Rocha (sureste), 24 de Salto (noroeste), 23 de San José (suroeste), 19 de Cerro Largo (este), 18 de Tacuarembó (norte), 17 de Paysandú (noroeste), 14 de Durazno (centro), 12 de Artigas (norte), 9 de Treinta y Tres (este), 6 de Colonia (suroeste), 3 de Soriano (suroeste), 2 de Florida (centro), 2 de Río Negro (oeste) y 1 de Lavalleja (este).

La gente disfruta de la playa en Montevideo (AP)
La gente disfruta de la playa en Montevideo (AP)

Debido al aumento de casos, el Gobierno uruguayo anunció el pasado jueves que mantendrá sus fronteras cerradas durante 20 días hasta el 30 de enero.

Sin embargo, el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou, anunció la ampliación en dos horas en bares y restaurantes, que hasta el 10 de enero era la medianoche, y la justificó explicando que “casi todos los contagios son intrafamiliares” y que hay que dar “algún estímulo” a un sector muy golpeado económicamente.

Además, informó de la reapertura de espectáculos públicos “con aforo mínimo”, incluidos los deportivos, aunque estos sin público, que estaban prohibidos igualmente hasta el 10 de enero.

Entre las medidas activas, se mantiene la regulación por ley del derecho de reunión -vigente por dos meses- en aglomeraciones con peligro sanitario, así como la recomendación del teletrabajo.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

EN VIVO: el gobernador Ron DeSantis advirtió que el huracán Ian se fortalece y podría golpear Florida con categoría 5

Luego de dejar un desastre en Cuba, el ciclón sube por el golfo de México. Cerraron varios aeropuertos de Tampa a Orlando, las escuelas en casi todo el sur de la Florida, varios parques de Orlando y tiendas como Apple en Miami Beach. Se vigilan inundaciones y tornados. Estas son las noticias y actualizaciones de última hora, minuto a minuto

Gerardo Martino habló de los problemas de la Liga MX que afectan a la Selección Nacional

Al cuadro del ‘Tata’ todavía le falta dos juegos de preparación de cara al arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Polémica por concejales de Santander que se fueron, con parejas, a recibir una capacitación a San Andrés

Diez de los trece ediles del municipio de Barbosa, Satander, se vieron en imágenes y videos de fiesta en la isla; el viaje “de trabajo” le costó 45 millones de pesos a la corporación

Secretario de Hacienda reconoció que deuda de México durante el gobierno de AMLO creció 7%

Ante los Diputados, Rogelio Ramírez de la O dijo que “en términos reales, el incremento de la deuda pública, al cuarto año de la administración, habrá aumentado 7% desde la base de diciembre de 2018″

Novio de Lina Arroyave amenazó de muerte a Marcela Reyes: “Amanece en bolsa negra”

Luego del cruce de comentarios entre ambas celebridades, el rapero mexicano Chico Cruz, quien confirmó hace poco su amorío con la ex de Kevin Roldán, envió fuerte mensajes en redes sociales
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR